La Dimayor confirmó este martes, a través de una resolución, la pérdida de puntos de Independiente Medellín luego de que el 'poderoso' decidiera no presentarse a Montería para afrontar, el pasado fin de semana, su juego ante Jaguares de Córdoba correspondiente a la fecha 19 de la Liga Betplay.
Según publicó en el boletín la Dimayor, el conjunto rojo de Antioquia fue "sancionado con
derrota por retirada" y deberá pagar un multa económica de 20 millones de pesos "por incurrir en la infracción disciplinaria descrita en el literal l del artículo 83 del CDU de la FCF".
Publicidad
De acuerdo con el mismo boletín, el DIM fue requerido para "presentar los argumentos y las pruebas que pretendiera hacer valer", entre los que el equipo rojo expuso, por ejemplo, que no habían garantías para el normal desarrollo del juego.
Lea también:
Otro de los argumentos pasó, detalló el ente rector del balompié colombiano, por que los propios jugadores del Medellín, "en conversaciones informales con jugadores de Jaguares F.C., habían indicado que éstos estaban preocupados por la situación que se estaba presentando, manifestando temor por su vida, al ser obligados a jugar un partido de fútbol en una zona considerada como zona de guerra".
Publicidad
Antes del juego, que debió disputarse el pasado sábado y que ahora ganó Jaguares sobre el escritorio por un marcador de 3-0, el DIM emitió un comunicado en el que contó que, en dos oportunidades, la Dimayor se negó a aplazar el juego.