Más allá del vibrante encuentro entre el cuadro capitalino Santa Fe y el Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Colombia, encuentro que terminó con victoria de los cardenales por la mínima, la mirada se la robaron las peleas que protagonizaron ambos equipos dentro y fuera de la cancha.
En lo deportivo, ambos oncenos sacaron la cara con sus planteamientos. Con un tanto de Jersson González en el cierre del partido, Santa Fe igualó la serie y obligó al encuentro a irse a tiros desde el punto penal. Allí se desató todo.
La figura en la tanda de penaltis fue el guardameta de los albirrojos, Juan Espitia, quien le atajó dos cobros a los caleños; sin embargo, toda una pelea generó, al parecer, el actuar de un recogebolas quien desapareció la libreta del arquero del Cali, Johan Walles, en la que tenía anotadas las tendencias de cobros del club capitalino.
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) August 17, 2023
Fue después de esto que Sergio 'Barranca' Herrera, del cuerpo técnico del cuadro azucarero, reclamó por lo sucedido, una exigencia que desató el caos en el estadio El Campín, en Bogotá. De un momento a otro, la cancha se inundó con puños e insultos de lado y lado.
Publicidad
Entre los implicados, del cuerpo técnico y delegaciones de las dos escuadras, las cámaras grabaron la exaltación de Hubert Bodhert, Luis Montaño, Jhon Vásquez y Humberto Acevedo. Sin embargo, no todo quedó en el terreno de juego.
Tras el pitazo final del juego, la pelea y discusión habría continuado camino a los camerinos, pues otro video compartido en redes sociales da cuenta de lo que se habría vivido en los corredores dentro del recinto deportivo de la capital. Se vio presencia hasta de la Policía.
Publicidad
Hasta el momento, se desconoce qué más ocurrió una vez acabado el encuentro. Lo cierto es que el Deportivo Cali quedó eliminado de la Copa Colombia, mientras que Santa Fe avanzó a la siguiente ronda del campeonato.
Muy caliente termino el juego en el Campín 🔥. Deportivo Cali terminó muy caliente por la “jugadita” de Santa Fe y según ellos por tratos del cuerpo técnico del local con frases como; “Los vamos a matar”. pic.twitter.com/5L1jfsjYJp
— Fútbol colombiano (@Futbolfpc) August 17, 2023
Le puede interesar: