Un nuevo hecho insólito sucedió en el fútbol colombiano sucedió en la segunda división. El partido entre Real Cartagena y Atlético tuvo que ser suspendido porque el equipo visitante no contaba con el médico de cabecera, es decir, en caso de lesión o alguna urgencia que necesitara un futbolista de ese conjunto, no había nadie quien pudiera socorrerlo.
El gerente del Real Cartagena, Jaime Alexander Rendón, habló en Blog Deportivo sobre lo sucedido en este partido, que también representó la falta de responsabilidad del propio club con sus futbolistas.
Publicidad
¿Cómo notaron que no había médico?
Precisamente fue el gerente del Real Cartagena quien se percató de la ausencia del médico en el banco de suplentes . Por eso, decidió notificarle al cuerpo arbitral de lo sucedido en el entretiempo. En ese momento se determinó que el partido no podía continuar y se tomó la decisión de suspenderlo.
Vale recordar que en el reglamento de la Dimayor se exige la presencia del médico que fue inscrito al principio de semestre y que también debe aparecer en la planilla.
Además, el gerente notó la anomalía de la ausencia del médico cuando sucedió una jugada en la que un futbolista del Atlético requirió asistencia médica; al campo solo ingresó el kinesiólogo, por lo que se le hizo raro que no estuviera acompañado del doctor. Luego, volvió a suceder otra acción y, nuevamente, solo entró el kinesiólogo.
Publicidad
"Constantemente hay que estar mirando el reglamento, tiene muchos detalles (...) Yo pongo sobre alerta al cuarto árbitro , le digo que ahí estaba pasando algo. Estaba el médico inscrito en la planilla, pero no en el banco de jugadores", añadió el gerente.
Rendón recalcó que este tipo de acciones no pueden suceder en el fútbol colombiano , más en la segunda división, cuando varios equipos tienen la ilusión de ascender a la primera división.
Por el momento, Real Cartagena es líder del Torneo BetPlay y espera poder disputar la final del segundo semestre para estar más cerca del ascenso.
Publicidad