El entrenador uruguayo Pablo Peirano habló en Blog Deportivo sobre el buen momento que vive Santa Fe luego de la victoria contra el América. Recalcó que lo más importante de su proyecto es la base del grupo, de buenas personas que conforman el equipo y que se han unido para sacar adelante una idea de juego.
Uno de los momentos claves del partido fue en el segundo tiempo cuando expulsaron al central Diego Hernández. En ese momento, Peirano optó por ingresar al defensor Iván Scarpeta para mantener la solidez defensiva con la línea de cinco y seguir atacando con los espacios que dejaba el América.
Publicidad
"En el partido para ganarlo era fundamental tener la defensa firme y desde la solidez colectiva lograr el gol; no quedar desbalanceado. Sobre el final también colocar a Chaverra adentro para generar contragolpes", añadió el DT en Blu Radio.
El uruguayo manifestó que el fútbol es muy variable, por lo que hay momentos en los que es bueno tener el balón, reventarlo, jugar largo, de acuerdo a lo que proponga el rival.
"Hay un combo para este tipo de situaciones. También trabajamos para cuando el rival se queda con uno menos, saber qué hacer, cómo aprovechar", añadió.
Además, contó que el equipo está trabajando con el mismo preparador físico de la era de Gerardo Pelusso, por lo que los futbolistas tienen una buena condición para responder en diferentes climas y, por su puesto, cuando deben exigirse más, en caso de quedarse con 10 jugadores en cancha.
Publicidad
Mensaje a la hinchada
Por último, envió un mensaje a los hinchas de Sata Fe para que se abonen a los cuadrangulares, pues serán tres partidos claves como local donde espera el acompañamiento masivo de los aficionados y así poder llegar a la fina de la liga.
"La fuerza de la fe está intacta (...) Invitar a todos los santafereños para que se abonen a las finales, seguir construyendo y llegar a lo más alto", concluyó.