El técnico de Independiente Santa Fe, Pablo Peirano, analizó en rueda de prensa lo sucedido en el empate 1-1 contra el Deportes Tolima, pues los pijaos se fueron en ventaja en el marcador con la anotación de Yeison Guzmán en el minuto 5 luego de un error defensivo del cardenal.
Para el estratega uruguayo fue un error que sucedió en la línea de 4 entre Jhon Meléndez y Marcelo Ortíz, pues luego de intentar despejar el balón dentro del área, la pelota volvió a rebotar en ese sector y luego apareció Yeison Guzmán para poner el primer gol del Tolima cuando apenas arrancaba el partido.
"Es un error defensivo. Una pelota que viene centrada al área, rechazarla adentro y dejarla picar son cosas que no trabajamos. Está prohibido dejar picar la pelota dentro del área, cuando viene directa. No tomaron una buena decisión en ese momento y el rival lo aprovechó", dijo Peirano en rueda de prensa.
Publicidad
Asimismo, reconoció que el Tolima tiene jugadores habilidosos en el mediocampo, que sería un partido cerrado, equilibrado y que le faltó a Santa Fe concretar las opciones claras para sumar tres puntos en la liga.
¿Qué pasó con Daniel Torres?
Uno de los cambios que sorprendió en el desarrollo del partido, cuando Santa Fe ya había empatado y buscaba el segundo gol, fue la salida de Daniel Torres y el ingreso de Jhojan Torres en el minuto 61, pues el experimentado volante de recuperación también aporta en la creación de oportunidades ofensivas.
Al respecto, Peirano aclaró que en los últimos días Daniel Torres tuvo una viral, que le causó malestar general, por lo que no estaba en su 100 % de rendimiento y luego de dos exigencias físicas que realizó en la cancha se dio cuenta que era momento de sustituirlo con Jhojan, quien viene sumando minutos y desempeñándose bien según las exigencias del rival.