Luego de varios días de rumores, finalmente, Rangers confirmó el fichaje del colombiano Óscar Cortés, que llega desde el Lens de Francia. El objetivo del volante es recuperar su máximo nivel que lo llevó al fútbol europeo y recuperar su lugar en la Selección Colombia.
"El Rangers Football Club se complace en anunciar hoy el fichaje de Óscar Cortés procedente del RC Lens en calidad de cedido hasta final de temporada con opción a compra en verano, sujeto a autorización internacional", informó el club escocés, a través de un comunicado de prensa.
A sus 20 años, Cortés tiene una amplia experiencia como profesional. Debutó en Millonarios en donde tuvo minutos en Copa Sudamericana y varias competencias con el cuadro embajador. También conquistó dos títulos con la camiseta del azul capitalino: Copa BetPlay (2022) y Liga BetPlay (2023), esta última en la final soñada ante Atlético Nacional.
"Cortés progresó en las categorías inferiores del Millonarios de la primera división colombiana, debutando con el primer equipo del club solo unos días después de cumplir 18 años", enalteció el club del progreso del jugador.
Publicidad
Pese que no tuvo mucho progreso en el Lens de Francia, el colombiano tiene bases para ser un gran jugador de talla internacional con grandes actuaciones. Además, su paso por la Selección Colombia le dan una importancia mayor a su carrera como profesional.
"He escuchado mucho sobre la historia y tradición de los Rangers y he tenido conversaciones positivas con el entrenador, quien dijo que puedo ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos esta temporada (...) Estoy muy emocionado de unirme a mis compañeros de equipo y espero entusiasmar a los fanáticos con mi estilo de juego", manifestó en su llegada a Escocia.
Publicidad
El técnico Philippe Clement aseguró que la llegada de Cortés es un plus especial para el equipo ante el gran talento que tiene, que espera explotar al máximo en esta nueva etapa.