Once Caldas enfrentará este domingo 8 de diciembre un emocionante desafío en la Liga Colombiana del segundo semestre, cuando saldrá en el gramado delestadio Murillo Toro de Ibagué por una nueva final, luego de 13 años de sequía.
Con nueve puntos hasta el momento, el equipo de Manizales podría asegurarse en la máxima instancia si vence a Deportes Tolima, de esta forma llegará a 12 unidades y no dependerá de ningún otro resultado en esta jornada, en la que Junior visitará al América.
Publicidad
La calculadora del Once Caldas
En efecto, esto dejaría a los ‘rojiblancos’ y a los ‘Pijaos' sin posibilidad de alcanzarlos en la lucha por la estrella de Navidad; y rompería su mala racha en el historial de torneos cortos, en el que, antes de la llegada de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera,
tenía nueve eliminaciones consecutivas en el ‘todos contra todos’.
Por su parte, si el equipo ‘cafetero’ consigue un empate en su enfrentamiento contra el ‘Vinotinto y Oro', deberá depender de que Junior no gane por más de cuatro goles de diferencia ante los ‘escarlatas’. Lo anterior, debido a que ambos igualarían en puntos (10) y pasaría a jugar la diferencia de gol.
Es importante mencionar que el equipo albo cuenta con una ventaja en la diferencia de gol, teniendo un positivo de +4, mientras que Junior no tiene margen positivo, pero tampoco negativo, pues registra 0.
Publicidad
Y es que en el improbable caso de que Junior logre una victoria contra América de Cali, Once Caldas todavía tiene opciones de clasificación gracias a este importante ítem de desempate en caso de igualdad en el primer lugar.
Si bien el panorama es favorable para los manizaleños, no pueden descartar la posibilidad de una derrota ante los ‘musicales’. Si esto acontece, quedarán al margen de la fiesta de fin de año y las posibilidades serían de los de Ibagué, y si ganan, también de los de Barranquilla.
En tal escenario, Once Caldas diría adiós a la competición por el título del torneo liguero, pese a que ha demostrado ser un equipo altamente competitivo a lo largo de la temporada.
Publicidad
El poder goleador de Dayro Moreno
Por tal motivo, la fortaleza mental y estratégica en Herrera y su grupo, que cuenta con el experimentado Dayro Moreno, podría ser suficiente para llevarlos a la final, siempre que logren capitalizar sus ventajas en el tablero de posiciones.
Con la emoción a flor de piel, este domingo promete ser un día decisivo, no solo para Once Caldas, sino para los seguidores del fútbol nacional que esperan con ansias los resultados que definan quién levantará el título de campeón.
Publicidad