Millonarios ante su gente logró ganar la Liga BetPlay ante Atlético Nacional. El héroe fue Álvaro Montero, quien bajó los tres palos le dio tranquilidad al cuadro embajador durante la tanda de penales que le dio el título al equipo dirigido por Alberto Gamero.
"Los penales son una capacidad mental que pueda tener sobre el rival. Afortunadamente todo se dio positivo (...) Nosotros entramos al camerino y dijimos que si seguíamos así serias campeones porque éramos superiores", manifestó Álvaro Montero en diálogo con Blog Deportivo.
Las claves de Álvaro Montero para los penales
Asimismo, el golero embajador reveló que ya habían estudiado a los jugadores de Atlético Nacional para una posible tanda de penales; sin embargo, las indicaciones técnicas se perdieron en el terreno de juego y fue de memoria que supo cómo retener a los hombres verdolagas.
"Cuando trabajas y le muestras atención a los detalles tienes más poder para tomar decisiones (...) Ahí está la madurez de cada uno que se va adquiriendo con el pasar de los juegos. Siempre queremos estar compitiendo y estar ahí. Cuando estamos en un club como Millonarios que si ganas estás bien, pero si pierdes estás mal", añadió.
Publicidad
Con la Copa Sudamericana como próximo objetivo, Montero aseguró que el Millonarios que es campeón es el conjunto de muchas cosas, tanto físicas como mentales, las cuales se han trabajado desde hace años; por ejemplo, por fuera del terreno de juego, el portero tiene una "terapia" con dos coach del club que le permiten estar tranquilo cuando algo sale mal.
¿Qué pasó en los cambios de Nacional?
"Eso puede ser una sumatoria de muchas cosas. Se confundieron los árbitros o algo mental para distraer el juego y enfriarlo, no es algo que nosotros podamos puntualizar porque no sabremos lo qué pasó. Nosotros queríamos continuidad y ganar el juego.
Publicidad
Error de Jarlan Barrera o virtud del portero, esto dice Montero
Montero aseguró que el último cobro tiene muchas aristas que analizar. Desde su punto es la calidad técnica la que ganó, pues si el gol llegaba, la historia sería otra y Jarlan Barrera estaría lleno de elogios, pero fue esa parte diferencial que llevó a Millonarios al título.
"Hay que pensar en esa parte humana. He visto como han atacado a Jarlan Barrera y no es justo, son virtudes técnicas", finalizó.
El golero reconoció las virtudes de los jugadores de Atlético Nacional como lo son Dorlan Pabón, Cristian Zapata, Jefferson Duque y Jarlan Barrera, quienes fallaron en la tanda, pero, según él, son cosas que pasan, pero no para desmeritar la jerarquía que tienen.