Durante el segundo semestre de 2024, Atlético Nacional tuvo que afrontar diversas sanciones impuestas por el Comité Disciplinario de la Dimayor, desde jugadores suspendidos hasta las tribunas, fueron algunos de las que vivió el conjunto verdolaga. Pero faltando un día para que acabe el año, es decir, este lunes, 30 de diciembre, una vez más llega a la fila.
A través de la Resolución 119 de 2024, Dimayor confirmó suspensión de dos fechas al portero Luis Marquinez por actos obscenos a la tribuna del Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, esto en el marco de la gran final de la Liga BetPlay 2024-II. Además, de que tendrá una millonaria multa que pagar.
"El Comité decidió sancionar al señor Luis Miguel Marquínez, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000), por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, tras haber realizado actos de provocación al público, en el partido disputado de ida de la Final de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Deportes Tolima S.A. y el Club Atlético Nacional S.A", indicó la Dimayor, que terminó molestando a algunos hinchas verdolagas "por otra sanción más".
La defensa de Atlético Nacional
Aunque el conjunto verdolaga argumentó ante el Comité Disciplinario que "fue un actor de provocación" lo que generó la reacción de golero, que, si bien no fue correcta, "no representa" la integridad personal ni deportiva de Luis Marquinez, es decir, que no se le conoce como una persona agresiva o grosera y todo fue en la calentura del compromiso.
Cabe destacar que el árbitro del partido señaló que a la salida del partido, los futbolistas de Atlético Nacional fueron agredidos por varios objetivos como monedas, vasos y botellas; por eso, una sanción a la tribuna del Manuel Murillo Toro también fue impuesta.