La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, publicó una carta en la que expresa la preocupación de los futbolistas por los recientes hechos de violencia que ocurrieron en Medellín y Manizales.
Asimismo, pide de manera urgente al Ministerio de Deporte la implementación de un sistema de “validación nacional antes de que se presente una tragedia en el fútbol”, pues enfatiza que quedó en el papel las cámaras de reconocimiento facial, la carnetización de los aficionados y los controles asociados con el documento de identidad.
Al respecto, el presidente de la Acolfutpro, Carlos González Puche, expresó en Blog Deportivo que están consternados por lo que sucede en el fútbol colombiano y la falta de garantías para que los futbolistas puedan trabajar sin temor a ser agredidos.
“Esto se volvió un elemento común, las agresiones en el fútbol colombiano. Ya veníamos solicitando desde febrero, después de la de la pandemia, al Ministerio del Interior que adoptara medidas conforme a las normas vigentes”, dijo González.
Criticó que en el país se “regula, decreta, pero no se cumple”, pues recordó que en agosto pasado se expidió un decreto para que el Ministerio del Deporte implementara un sistema de validación nacional, pero después de varios meses no ha habido avances.
"Hace 14 años estamos esperando que se puedan identificar a quienes ingresan a un estadio para que todo lo que se ha venido a las sanciones, a los comportamientos, se pueda verificar. Esa letra escrita es muerta porque no se puede hacer seguimiento a ninguna de las personas que se sanciona porque no hay control de ingreso a los estadios”, añadió.
Publicidad
Manifestó que se debe trabajar entre directivos de fútbol y entidades del Gobierno para dejar de “tirarse la pelota” y proteger a todas las personas que hacen parte de este espectáculo como jugadores, periodistas, fuerza pública e hinchas.
“Hagámoslo antes de que se presente una tragedia peor a lo que ha venido sucediendo hasta ahora (…) Ustedes ya vieron al técnico Pinto en la entrevista cómo manifestaba que por favor las agresiones y las amenazas contra los jugadores del deportivo se suspendieran. El no tener un resultado deportivo ya es una causal de muerte en este país, es una causal de amenaza”, agregó en conversación con Blu Radio.
Publicidad
González Puche espera que pronto se llegue a una solución para que se puedan sacar a los violentos de las canchas y tener un espectáculo tranquilo.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 | Posición de ACOLFUTPRO ante la preocupante situación que compromete la seguridad de los futbolistas profesionales de Colombia y que afecta su trabajo.
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) April 19, 2023
➡ https://t.co/FvLhA1Lzzi@FIFPRO @MinInterior @MinDeporteCol @MintrabajoCol @Dimayor @FCF_Oficial pic.twitter.com/ffHFdvhwFF
Puede ver:
Publicidad
Publicidad