Alexis Mendoza no va más con el equipo tiburón, así lo confirmó el propio director técnico que atribuyó su salida a una decisión de Fuad Char.
La derrota del equipo tiburón a manos del Tolima habría detonado la salida del técnico.
El despido, no obstante, se da cuando el Junior se encuentra en el tercer puesto de la Liga Águila con una campaña aceptable de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas.
La noticia fue anticipada por Fabio Poveda, periodista de Blog Deportivo de Blu Radio en el programa Vive Barranquilla y confirmada por Mendoza.
Publicidad
"El técnico siempre tiene que tener la maleta lista, porque puede estar bien y un solo resultado lo puede sacar, un resultado te saca hoy": aseguró ‘El Capi’ quien a su vez indicó que recibió la noticia de su despido a manera de razón y no directamente de Fuad Char.
"Recibí la razón de él, debió estar ocupado en alguna circunstancia por tantas ocupaciones y lo entiendo, es la necesidad de resolver una situación que se puede complicar y debe darle solución rápida" afirmó Mendoza.
Publicidad
Sobre el trabajo que venía adelantándose en el equipo, Alexis no se atrevió a dar un diagnóstico ya estando fuera de Junior pero manifestó que quería seguir luchando junto con los jugadores los cuales según él, también se encontraban identificados con su pensamiento.
Acerca de las opiniones sobre su desempeño dentro del club por parte de figuras del deporte como lo son Ivan René Valenciano y Carlos ‘El Pibe Valderrama’, ‘El Capi’ afirmó que las entiende porque "son gente del medio".
"Tienen que opinar porque es su trabajo y lo tomó con toda la tranquilidad del caso, no tengo nada en contra de ellos, si ellos dijeron algo para que me sacarán ya es algo personal de ellos, de parte mia lo entiendo como gente de fútbol", puntualizó Mendoza.
Lea también: Junior, ¿en qué momento el sueño se convirtió en pesadilla?: Columna de Óscar Montes
Publicidad
Este fue el pronunciamiento del club sobre la salida de ‘El Capi’:
"Junior FC se permite informar a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, que el profesor Alexis Mendoza dejó de ser el técnico del equipo profesional. Se ha designado provisionalmente en el cargo a Fernel Díaz", indicó la institución en un corto comunicado.
Publicidad
"Todo lo que hice fue de manera correcta y honesta"
En diálogo con El Camerino, el extécnico del Junior aseguró que desde que llegó al equipo barranquillero sostuvo una muy buena relación con la familia Char y por eso aceptó el ofrecimiento.
“Son situaciones que uno no se espera, hacen parte del fútbol y se dan en estos momentos difíciles. Yo hago un análisis deportivo y pienso que no dieron espera a una semana en que se presentaron dos derrotas y la presión en la ciudad para que el equipo mantenga una regularidad ganando partidos es alta”, aseguró.
Aunque para Mendoza es difícil aceptar la decisión, aseguró que se va tranquilo porque el fútbol trae estas sorpresas que hacen parte del deporte.
Publicidad
“Faltó ganar más, que estuviera en los primeros lugares y una mejor ubicación en la Copa Libertadores. Creo que eso me hizo falta, ganar títulos porque eso es a lo que uno llega a un equipo”, dijo.
Manifestó que se tomará unos días de descanso para pensar su futuro, además, tendrá revisiones médicas para ver cómo está su estado de salud.
Publicidad
“Todo lo que hice fue de manera correcta y honesta, hablándole a los jugadores y directivas para que el grupo no se saliera del entorno que quería. Todo lo que hice lo volvería a hacer. No siempre todo sale como uno quiere”, puntualizó.
Escuche la entrevista completa aquí: