Ernesto Lucena, exministro de Deporte, contó enBlog Deportivo el papel que cumplirá desde la Defensoría del Pueblo para proteger a los deportistas en las diferentes disciplinas. Asimismo, se refirió al caso de Unión Magdalena y el manejo de las "barras bravas", pues indicó que no se puede suspender un encuentro a solo unas horas.
Vale recordar que el partido de la semifinal vuelta entre el'Ciclón' y Junior de Barranquilla está en duda porque el Unión no permitirá que las barras ingresen al estadio con elementos alusivos al equipo, para evitar agresiones, mientras la Alcaldía de Santa Marta indica que sí da la luz verde.
Publicidad
"Desde el punto de vista administrativo, la alcaldesa tiene esas facultades, pero debería existir una línea para trabajar desde la Defensoría, articulada con la Dimayor, para que no sucedan estas cosas", comentó.
Lucena expresó que se trabajará en una Defensoría para los hinchas, pero se debe tener cuidado con las personas que se "camuflan" entre la hinchada para cometer delitos.
"Aquí se trata de construir un barrismo social para que sea un buen ejemplo y tratar de ir aislando a los que están detrás de una camiseta cometiendo actos delictivos", dijo.
Publicidad
Desde la Defensoría delegada del deporte se trabajará en los derechos de los atletas aficionados y profesionales. Además, la convivencia y la paz sean los ejes estratégicos para que el deporte sea un instrumento de reconciliación en los territorios del país.
Publicidad