El presidente del Deportivo Independiente Medellín (DIM), Daniel Ossa, habló en Mañanas BLU sobre el frustrado juego con Jaguares de Córdoba, el cual se perdió por “W” debido a que los jugadores del ‘Poderoso de la montaña’ no se presentaron por los problemas de seguridad generados por el “paro armado” decretado por el Clan del Golfo en retaliación por la extradición hacia Estados Unidos de alias ‘Otoniel’.
“En este momento no se han perdido los tres puntos, podemos llegarlos a perder, en uno o dos días, eso está en el escenario, pero en este momento no los hemos perdido”, dijo Ossa, quien aseguró que el caso está en manos de un comité disciplinario.
“Lo que sigue es que los comisarios de campo y el juez emiten una información que va al comité disciplinario del campeonato , el cual nos debe llamar a un acta de descargos y nos preguntará por qué no asistimos. Vamos a argumentarlo, vamos a expresar todo el sentir nuestro y ellos determinarán”, agregó el directivo.
Según Ossa, lo que se ha vivido en el semestre por parte del equipo ha sido inédito por la participación en torneos internacionales y la falta de solidaridad por parte de equipos rivales, que ven como una ventaja aprovechar esas debilidades. El presidente del DIM lamentó la falta de empatía de varios equipos colegas.
Publicidad
“Debería haber más solidaridad, hemos vivido una difícil situación. Hemos tenido que nadar contra la corriente en este semestre para poder disputar los torneos en que estamos, pero eso es lo que utiliza el rival como una ventaja. Mejor si vienen cansados, si vienen de viaje, si no pueden llegar. Realmente, está arrancando un torneo internacional, competir en liga y copa se vuelve difícil, hemos tenido que hacer varios chárter para poder cumplir con horarios y los torneos internacionales, hemos tenido concentraciones muy largas y lo único que hemos apelado es a la solidaridad, no la hemos encontrado la verdad”, agregó el directivo.
Publicidad