Nuevos hechos de violencia en los estadios se han presentado en el fútbol profesional colombiano después de que este martes, 18 de abril, en el estadio Palogrande de Manizales varios aficionadosde Once Caldas invadieran el terreno de juego.
"Fue una situación compleja porque al ver nosotros que ya la hinchada empezó a meterse, le dije a los muchachos que esperáramos que el juez nos diera la orden de salir para no cometer ningún error. Cuando ya vemos que se nos vienen, él dio la orden y recogí a los muchachos hasta que saqué el último para resguárdanos en los camerinos", manifestó el técnico de Alianza Petrolera, Hubert Bodhert, en diálogo con Blog Deportivo.
La mencionada invasión se dio sobre los 89' minutos del compromiso por lo que el árbitro, ante los desórdenes de los aficionados, tuvo que terminar el encuentro con victoria 1-2 para Alianza Petrolera; sin embargo, el técnico del cuadro aurinegro aseguró que en ese momento si tuvieron temor por su seguridad por lo que prefirieron no involucrarse en ese conflicto.
Hubo invasión de cancha en el estadio Palogrande de Manizales en el partido dé está noche entré Once Caldas Vs Alianza Petrolera. El juego lo termino el árbitro #Triunfo de Alianza 2 a 1 pic.twitter.com/axqylTKeGD
— Informativo #HeraldoDelNorte #Antioquia #Colombia (@soydeituango) April 19, 2023
Publicidad
Bodhert era consciente antes del compromiso del ambiente pesado que había dentro del estadio, por eso en la charla técnica le dijo a sus jugadores que en medida que mantuvieran la pelota, "la cosa se iba a calentar".
Publicidad
"Hay una tensión, no entramos en pánico, pero claro que hay miedo porque no sabes de dónde te va a salir gente. Salieron personas de todas partes y en medida que entré al último jugador que se quedó putrefacto viendo todo le dije que se metería por que nos podían hacer daño", añadió.
El técnico de Alianza Petrolera alzó su voz de inconformidad por este hecho, debido a que vio que algunos hinchas agredieron jugadores del Once Caldas por esta situación y es la primera que vive una situación de este estilo dentro de un estadio de fútbol.