Atlético Nacional se volvió tendencia el pasado martes, 27 de agosto, luego de anunciar la sorpresiva salida del técnico uruguayo Pablo Repetto, que salió sin explicación concreta por parte del equipo verdolaga; no obstante, lo que más revuelo generó fue la llegada del mexicano Efraín Juárez, el mexicano que se estrenará como DT en el banquillo paisa.
"Luego de un proceso profesional y riguroso, donde evaluamos múltiples candidatos, siendo fieles a nuestra promesa de tomar decisiones institucionales, utilizando el mismo criterio con el cual conformamos nuestra plantilla profesional y pensando en el bienestar y largo plazo de nuestra institución, queremos anunciarles que hemos elegido al nuevo director técnico del equipo profesional masculino Efraín Juárez Váldez", indicó el club tras el anuncio del timonel mexicano.
Publicidad
Pero quedaron varias dudas de la sorpresiva salida del uruguayo, que, según reveló el periodista Juan José Buscalia en Blog Deportivo, esto tendría una razón en especial y la decisión la tomaron los directivos verdolagas.
La verdadera razón detrás de la salida de Pablo Repetto
“Creo que el perfil del nuevo entrenador tenia que ser alguien para el manejo de la neurociencia, según los que manejan Nacional. Era fundamental que el perfil del entrenador le diera trabajo a eso con el plantel en el día a día (…) El centro de alto rendimiento tiene un laboratorio de neurociencia, como no hay en Sudamérica, algo debe tener Efraín Juárez para ser elegido”, indicó el periodista en Blog Deportivo.
En ese orden de ideas, Repetto no estaría aplicando este trabajo y aprovechando al máximo el centro de alto rendimiento lo que se vería reflejado en el terreno de juego y por eso el flojo nivel de los deportistas en los partidos oficiales. Lo incorrecto, según algunos, fue no haberle manifestado todo eso al uruguayo para el proyecto deportivo.
Publicidad
Sin embargo, otro detalle que resaltó el comunicado de Atlético Nacional es que “necesitan desarrollo de talento”, es decir poner a jugar mucho más juveniles y eso le faltó al uruguayo, pues no estaba dando la oportunidad a la cantera durante este semestre.
Publicidad