Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Atlético Nacional y Melgar jugarán en Barranquilla su partido por Copa Libertadores

Debido a los hechos violentos registrados el pasado domingo en la previa al partido con América, Atlético Nacional deberá trasladar su localía a la capital del Atlántico.

337553_Blu Radio/ Estadio Metropolitano. Foto: Alcaldía de Barranquilla
Estadio Metropolitano.
Foto: Alcaldía de Barranquilla

El partido entre Atlético Nacional y Melgar, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se jugará finalmente en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

"La Dirección de Competiciones y Operación de la CONMEBOL informó sobre el cambio de escenario, en el partido Atlético Nacional (COL) vs. Melgar (PER), correspondiente a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023", informó el ente que rige el fútbol en Sudamérica, detallando que se jugará en Barranquilla, desde las 7:00 de la noche.

Publicidad

“Hemos dicho que sí podemos hacerlo siempre y cuando se cumplan los protocolos de seguridad y logística necesarios para un evento como ese y que se determine de acuerdo con la fuerza pública disponible si este será un evento con aforo o a puerta cerrada”, informó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El mandatario de la capital del Atlántico informó, además, que este martes 18 de abril se definirá si el compromiso se celebrará a puerta cerrada o con público, aunque sería sin público. Asimismo, recordó que la casa de la Selección, “por donde entró el fútbol a Colombia y, al mismo tiempo, la sede de los Juegos Panamericanos 2027, nunca puede decirle que no al deporte”.

Antes, autoridades de Medellín habían anunciado que, tras una decisión unánime, se determinó que Atlético Nacional no jugaría el partido en el Atanasio Girardot, debido a los incidentes registrados el pasado domingo en la previa del partido por liga ante el América de Cali.

Publicidad

"Conmebol nos dio hasta las cinco de la tarde para tomar una decisión. No se juega el jueves en Medellín porque no hay garantías para poder jugar en paz y que no ocurra lo del domingo", había señalado el alcalde encargado de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado.

Los hechos de violencia registrados el domingo dejaron en el Atanasio, según estimó el Inder Medellín, daños por al menos 1.000 millones de pesos , pues resultaron afectaciones en 17 cámaras de identificación facial, silletería, puertas, baños, extintores, entre otros elementos del escenario deportivo.

Además, una vez se conocieron los hechos de violencia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por medio de su cuenta de Twitter, anunció que no le prestará el estadio a Atlético Nacional hasta que el club no se haga cargo de garantizar la seguridad dentro del mismo.

Publicidad

Al conocer esta decisión, el presidente del equipo 'verdolaga', Mauricio Navarro, señaló en diálogo con Mañanas Blu que tendrían que "salir como parias a buscar estadio" para enfrentar, inicialmente, el próximo jueves a Melgar de Perú en la Copa Libertadores.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad