Una semana buena hizo sentir que la armonía en Atlético Nacional había regresado y la posibilidad de los cuadrangulares podía hacerse realidad. Pero un equipo mejor organizado como Fortaleza desplomó nuevamente esa ilusión y alejó nuevamente a los verdolagas del objetivo del semestre.
Sin Copa Libertadores, Atlético Nacional tenía la posibilidad de enfocarse 100 % en la Liga BetPlay, pero los malos resultados con Jhon Jairo Bodmer dejaron al equipo lejos de esa posibilidad. Si bien Repetto le ha cambiado la cara al equipo, los jugadores no muestran la confianza necesaria en este tipo de partidos donde la victoria es obligatoria.
Juan Felipe Aguirre abre el marcador al minuto 24 y en las calles se dice que el equipo lo logrará. Pero los dirigidos de Sebastián Oliveros tenían otra idea y era llevarse los tres puntos en el Atanasio Girardot.
No pasaron ni 10 minutos y un balón de pelota quieta empata el equipo capitalino gracias a Jesús Arrieta que manda un cabezazo imposible de atajar para Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo. En poco tiempo la desconcentración era nuevamente la protagonista en el equipo paisa.
Publicidad
Para colmo una jugada de error de Pablo Cepellini le abre el campo a Jesús Arieta para que nuevamente, en menos de dos minutos, llegara otro gol del jugador para poner arriba los ‘Amix’ ante un Nacional que jugaba en contra de sí mismo por sus decisiones en el campo.
“Nos corta una racha anímico importante. Veníamos de sumar 9 de 9, nos habíamos posicionado mejor. Un partido que parecía lo podíamos llevar de otra manera porque lo íbamos ganando. Tenemos dos minutos fatales, el gol que es mérito de ellos y el segundo una jugada rara que no se ve muy seguido que nos termina acondicionada. Tuvimos ocasiones para empatar y no lo logramos. Terminando, peleando hasta lo último (…) La ilusión la tenemos y la vamos a pelear. Tenemos que ganar los próximo partidos”, dijo el técnico Pablo Repetto en rueda de prensa.
Publicidad
Ahora, Nacional deberá visitar al Independiente Santa Fe de Pablo Peirano que vive un momento dulce ante la buena racha de resultados. De perder Nacional estaría casi eliminado de cuadrangulares.