El fútbol colombiano está muy cerca de vivir un capítulo especial en sus 75 años de historia, ante lo que sería el nuevo goleador histórico de la Liga: el tolimenseDayro Moreno, que con un gol más se convertirá en el artillero de todos los tiempos.
Con su celebración frente al Envigado Fútbol Club, por la fecha 11 del 'todos contra todos', el nacido en Chicoral hace 38 años llegó a 224 goles e igualó el registro del argentino Sergio Alejandro Galván Rey.
Con una soberbia chalaca, el atacante puso a festejar a los más de 20.000 asistentes al estadio Palogrande, en un partido que terminó 2-1 y aseguró a los cafeteros en el grupo de los ocho mejores del campeonato.
El club albo, como era de esperarse, sacó pecho de tener en su palmarés a dos de los cañoneros del FPC. Pero este lunes 11 de marzo otro club también sacó a relucir que contó en sus filas tanto con Moreno como Galván.
Publicidad
Ese fue Atlético Nacional, que a través de sus redes sociales se refirió al hecho, con una imagen en la que puso a ambos goleadores con la camiseta del 'Rey de Copas'.
"Felicitaciones a Dayro Moreno por alcanzar la cima de los máximos goleadores del Fútbol Profesional Colombiano, junto a Sergio Galván Rey, ambos son parte de nuestra historia", publicó el cuadro antioqueño en sus redes. No obstante, el homenaje le salió mal al cuadro paisa, por un llamativo acontecimiento.
Publicidad
Al mensaje compartido por el equipo verdolaga, algunos hinchas del club salieron a recordar la polémica salida de Dayro del equipo, el 17 de octubre de 2018, cuando fue despedido de la institución.
¿Por qué salió Dayro Moreno de Nacional?
Todo se dio por la pelea en ese entonces con el mediapunta Jeison Lucumí, cuando en un partido frente al Deportivo Cali ambos se agarraron por el cobro de un tiro libre. Tras el cabezazo del jugador, Moreno fue a buscarlo a los camerinos; y tres días después abandonó el club.
Al final, Lucumí se fue del equipo sin mayor suceso y el verde dejó ir al que hoy es el que se perfila a ser el máximo goleador del FPC, situación que casi seis años después siguen lamentando los hinchas.
Por supuesto, el saludo del verde paisa no pasó por alto y los seguidores del club verdolaga se manifestaron en redes. Muchos recordaron la salida que, en su momento, fue polémica y escandalosa. Además, que desencadenó en varias publicaciones pasadas de tono por parte de los aficionados.
Publicidad