La Semana Santa sirvió para que tres de los equipos que estaban en problemas en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 'resucitaran' y se metieran en la pelea por la clasificación y así lograr un cupo a los cuadrangulares semifinales, a falta de cinco fechas para el final del 'todos contra todos'.
América de Cali, Millonarios y Atlético Nacional salieron del fondo de la tabla y , en ese orden, están en el octavo, noveno y décimo lugar de la clasificación, todos con 19 puntos; aunque los 'embajadores' tienen un partido más en el calendario.
En el caso de los 'escarlatas', la victoria frente a Boyacá Chicó (3-2) y la goleada frente al Independiente Medellín como visitante (1-4) lo tienen hoy en el selecto grupo de potenciales clasificados a la semifinal, en el que ya están listos Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga y, muy cerca, Independiente Santa Fe.
"Tenemos un equipo con buen funcionamiento. Lo refleja la data. Pero un buen funcionamiento, un buen equipo, a veces no lo es todo. Ganarle a un grupo de amigos... eso sí está bien difícil”, afirmó el estratega venezolano César Farías, al mando de los 'diablos rojos'.
Publicidad
Por su parte, los albiazules vienen de dos celebraciones al hilo: una ante su clásico rival, justamente Santa Fe, al que goleó en El Campín (3-1), mientras que superó en el estadio de Techo a Fortaleza CEIF (1-2), con lo que se acercó al grupo de los ocho mejores de la competencia.
“Hay que darle gracias a Dios por estos tres puntos, enfrentamos a un lindo rival y lo necesitábamos para estar ahí, felicito a mis jugadores por la gallardía que mostraron”, manifestó el técnico azul, Alberto Gamero.
Publicidad
Y el tercero de los gigantes del FPC que vio la luz al final del túnel en la Semana Mayor fue el 'verde' paisa, que desde el Domingo de Ramos al de Resurrección logró tres victorias en línea, frente a Deportivo Pasto (1-0), Jaguares (2-0) y, en su más reciente encuentro, venció al Envigado Fútbol Club, lo que originó la destitución de Dayron Pérez de la dirección técnica del club.
“Cuando uno debe mejorar en defensa, es que el equipo mejore en el conjunto, no solo podemos hablar de que el golero ande con la valla en cero o que la zaga esté bien. Estamos mejor en esa faceta, hay compromiso de todos y nos volvemos sólidos día a día”, indicó el estratega del 'Rey de Copas', el uruguayo Pablo Repetto.
Aunque tal vez será difícil que los tres clubes estén en el lote de clasificados, pues el séptimo, que es Equidad, les lleva cuatro puntos en la tabla, con 23 unidades, lo que es seguro es que están listos para brindar emoción hasta la última jornada, luego de salir del bache en el que estaban durante una buena parte de la fase regular.