En el estadio El Campín se jugó el partido aplazado entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, correspondiente por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Un encuentro que estuvo lleno de emociones, pese a que el equipo verdolaga no tenía su plantilla titular.
Desde el primer minuto se pudo prever lo que pasaría en el partido, pues ambos equipos fueron muy intensos e inquietaron el arco rival. José Enamorado probó la reacción del arquero Kevin Mier, quien dejó un rebote, pero no hubo acompañamiento claro de Santa Fe para una segunda jugada.
A los pocos minutos reaccionó Nacional con Juan Pablo Torres, quien, después de un desvío en un tiro libre, remató dentro del área cardenal y la mano derecha de Juan Daniel Espitia impidió la celebración.
Luego, en el 23’, el brasileño Jader Barbosa da Silva remató desde fuera del área y, para fortuna del local, Espitia estaba bien ubicado y alcanzó a desviar el balón.
Publicidad
¿Era penal para Nacional?
La polémica de la noche llegó en el minuto 24 cuando el jugador Gianfranco Peña aquejó un golpe en su cara. El VAR llamó al árbitro central, quien vio la imagen en repetidas ocasiones, y decidió amonestar con tarjeta amarilla al volante Harold Rivera, pero no sancionó el penal.
Aparentemente, según las imágenes de la transmisión y los gestos que hacía el árbitro al explicar la decisión a los futbolistas, antes del golpe en la cara hubo una infracción por parte del mismo Peña.
Publicidad
Otro golazo de Román
El lateral Andrés Felipe Román volvió a mostrar en la liga colombiana la gran pegada que tiene desde media distancia. En el minuto 39 aprovechó la pasividad de la marca de Santa Fe, observó la ubicación de los rivales, se perfiló y remató para marcar un golazo. Nada pudo hacer el arquero Espitia.
Antes de finalizar el primer tiempo, Santa Fe volvió a acercarse al arco rival y reapareció Román, pero esta vez para salvar a su equipo luego de un “pase de la muerte” de Hugo Rodallega que buscaba a Cristian Marrugo para igual el marcador.
En el segundo tiempo bajó la intensidad del partido y la opción más clara para Santa Fe llegó en el minuto 80 por parte de Enamorado con un remate de pierna derecha que pasó muy cerca del horizontal.
Pero Nacional fue paciente y cerró el triunfo con un autogol de Fabián Viáfara luego de un tiro libre de Brahian Palacios.
Publicidad
Así las cosas, Santa Fe se complica en la clasificación a los cuadrangulares, pues tiene 23 puntos y está en la casilla novena, mientras Nacional es segundo con 34 unidades, a solo dos del líder Millonarios.
Puede ver:
Publicidad