Luego del bochornoso hecho en el que un hincha irrumpió en la sala de prensa del estadio Palmaseca de Palmira y atacó verbalmente al técnico de Atlético Nacional, Jhon Bodmer, luego de la derrota (3-2) frente a Deportivo Cali, por la sexta fecha de la Liga, el club antioqueño se pronunció.
Con un comunicado de prensa, el ‘Rey de Copas’ salió en defensa de su entrenador y pidió a la Dimayor que se investigue cómo fue que un fanático llegó a un espacio privado, al que solo tienen acceso los periodistas y los protagonistas del espectáculo.
“Rechazamos vehementemente los actos conocidos públicamente y nos solidarizamos con nuestro director técnico por las agresiones verbales sufridas ”, se leyó en el escrito compartido en los canales oficiales de la institución, en la mañana del sábado 17 de febrero.
“Le pedimos a la Dimayor y a las autoridades competentes investigar como ingresó un hincha a un espacio exclusivo para periodistas acreditados”, se agregó en la misiva, mientras reiteró la necesidad de que existan un mayor control y garantías para que situaciones no vuelvan a suceder.
Publicidad
“Esto es fundamental entendiendo que se pone en riesgo un espacio que debe ser seguro tanto para las instituciones, como para sus colaboradores y para la familias colombianas”, remarcó el ‘verde’, que dijo defender la libertad de expresión, pero siempre enmarcada “por el respeto innegociable por el ser humano y por las instituciones”, y en los lugares correspondientes.
Del mismo modo, agradecieron el acompañamiento constante de su afición, aunque no ocultaron su inconformidad por este tipo de demostraciones, que ponen en riesgo la integridad tanto del cuerpo técnico como del grupo de jugadores.
Publicidad
“EI fútbol es un deporte que une a las personas y es fundamental que todos contribuyamos a mantener un ambiente positivo y seguro dentro y fuera de las canchas. Esperamos que este incidente sirva para reafirmar dicho propósito y para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad de todos”, finalizó el comunicado en el que cerraron filas en torno a Bodmer y su proyecto.
La situación se dio luego de que Atlético Nacional perdiera su tercer partido de la temporada, en la que ha hecho ocho puntos de 21, que lo ubican en el puesto 12 de la tabla. Y en la antesala del partido del miércoles 21 de febrero (7:30 p.m.) frente a Nacional de Paraguay, por la ida de la fase 2 de Copa Libertadores. Ante el hecho los ánimos están más que caldeados.
Le puede interesar: