Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Momento exacto de la clasificación de Nacional a la final: sufrieron David Ospina y Juárez

Nacional venció como visitante a Santa Fe y, gracias al empate conseguido por Deportivo Pasto ante Millonarios, certificó su clasificación a la final. Los últimos momentos fueron de infarto.

David Ospina y Efraín Juárez.jpeg
David Ospina y Efraín Juárez vivieron momentos de angustia.
Foto: Instagram

Atlético Nacional, en una emocionante jornada, se convirtió en el segundo finalista de la Liga BetPlay disputará, junto a Deportes Tolima, la estrella de Navidad y el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2025.

El 'Rey de Copas' venció como visitante a Independiente Santa Fe (0-3) y, gracias al empate conseguido por Deportivo Pasto en su casa ante Millonarios (0-0), certificó su clasificación número 16 en la instancia de torneos cortos del FPC.

Publicidad

Pese a que hizo su tarea en el estadio El Campín de Bogotá, el cuadro antioqueño tuvo que pasar por instantes de angustia, pues ante el pitazo final en el escenario capitalino le tocó esperar por el desenlace del juego que se disputaba a la misma hora en el estadio Libertad de Pasto.

Final del FPC.jpeg
Final del FPC.
Foto: Instagram @nacionaloficial- @cdtolima.

Los números de Nacional an el cuadrangular A


Con 13 puntos y +9 de gol diferencia, Nacional dependía de qué Millonarios, que llegó a la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales, no lograra en el epílogo del partido un tanto con el que superara a los 'verdolagas'. Para su fortuna, el gol embajador nunca apareció.

Atentos a los periodistas del canal dueño de los derechos del FPC, los integrantes del plantel y el cuerpo técnico, a cargo del mexicano Efraín Juárez, siguieron las incidencias del cotejo en suelo nariñense. Y estallaron en alegría tras conocer finalmente el empate de Millonarios ante el dueño de casa.

Publicidad

Uno de los futbolistas que no ocultó su emoción por esta vibrante definición fue el experimentado arquero David Ospina, que no aguantó el llanto frente a lo hecho por su equipo y se abrazó con sus compañeros una vez se vio finalista.

Lo curioso es que tanto Ospina como el propio Juárez explotaron de felicidad cuando el reportero de campo del mencionado canal les indicó con una seña que el juego en Pasto era historia y que el Verdolaga, tras un año y medio, volvería a pelear título.

Publicidad

¿Preocupación or David Ospina?


Cabe destacar que en el caso del arquero, David tuvo que abandonar el campo de juego debido a una fatiga en el aductor, según informó el médico del club, por lo que siguió las acciones del encuentro durante gran parte desde el banco de suplentes.

El rival en la disputa de la estrella de Navidad será Deportes Tolima, en un camino que empezará el 18 de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, y finalizará el 22 de diciembre, en el Atanasio Girardot.

Publicidad

Publicidad