Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, contó que en una reunión el Ministerio de Trabajo le está pidiendo a Federación Colombiana de Fútbol el reconocimiento de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales como única representante de los jugadores y que puedan generar convención colectiva.
"El Ministerio del Trabajo le esta solicitando oficialmente a la Federación Colombiana de Fútbol que se acuerden las condiciones para que se presente un acuerdo, una convención colectiva, para que fije entre la Asociación de Futbolistas y la FCF", contó.
"Que se presente el reconocimiento oficial por parte de la Federación a la Asociación y que la convención se lleve a cabo con la FCF como cabeza única, no los más de 30 equipos como quería la Dimayor ", agregó.
Además, indicó que en esto se realiza con el fin de formalizar los derechos de los jugadores de fútbol y que la FCF responda por la actividad de estos.
Publicidad
"Es decir, que si el Quindío queda debiendo plata, la Federación obligaría al equipo a pagar la deuda", señaló.
Sin embargo, Bonnet contó que "la información que se dio en el programa generó incomodidad en el grupo de dirigentes y han abortaron la reunión".
Publicidad
Escuche la información completa en Blog Deportivo: