Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, reveló en el programa radial la carta del presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, en la que explica las razones por las cuales no se efectuó la sanción a la tribuna occidental del estadio El Campín, luego del comportamiento de algunos seguidores del ‘Embajador ’ en el partido contra Junior.
Vale recordar que, desde esa gradería, arrojaron varios objetos a los miembros del cuerpo arbitral y personal de Junior de Barranquilla como monedas y botellas plásticas con líquido en su interior. Por esas acciones, se sancionó con dos fechas a Millonarios. Es decir, uno de esos partidos para que se efectuara la sanción era en la fecha 5 del cuadrangular contra Atlético Nacional.
Publicidad
“Tal decisión obedeció a una llamada del general Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, que expresó su profunda preocupación si se mantenían cerradas las tribunas, en atención a que el partido se celebraría en pocas horas”, dice el documento.
Asimismo, hubo una llamada por parte de secretario de Seguridad y Justicia de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, quien indicó su preocupación por la gran cantidad de hinchas que estaban en las afueras del estadio esperando el ingreso para el partido contra los ‘Verdolagas’.
De igual manera, el ministro de Deporte, Guillermo Herrera, manifestó que podría haber una afectación en el orden público a los alrededores del recinto si no se permitía el ingreso.
Publicidad
“La situación de seguridad era crítica en atención a una gran cantidad de personas que hacían presencia en el estadio y en las zonas circundantes, y estando a una semana de los comicios electorales, que implica consideraciones excepcionales en los aspectos relacionados con la seguridad en la ciudad de Bogotá”, añade el documento.
La Dimayor enfatizó que su decisión se basó en las recomendaciones de las autoridades y con el objetivo de mantener la protección de las personas que estaban en el lugar.