Flojo empate este martes, 1 de octubre de 2024, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Millonarios y Bucaramanga no se mostraron peligro terminando con el arco a cero y pocas llegadas en ambas porterías dejando la serie abierta en Santander.
Aunque el planteamiento de Alberto Gamero apuntó a quedarse con la victoria, el nivel del equipo no fue el mejor y se encontró con la solidez defensiva del rival que no permitió que sus jugadores pasaran de mitad de cancha, por ende, el flujo del balón se mantuvo en el medio campo.
Publicidad
Las llegadas “más claras” fueron del Bucaramanga en los primeros 45 minutos, pero nada letales para preocupar a Gamero o a sus hombres en el terreno de juego, pero fue el análisis táctico el que se volvió protagonista al poner a ambos técnicos en el dilema de quién debía o no moverse hacia adelante.
“La estructura del inicio la teníamos clara, ellos tenían tres centrales y nosotros armamos tres centrales. Si cualquiera mira queríamos un equipo más ofensivo en vez de defensivo porque íbamos quedar mano a mano, pero queríamos ganar duelos con los carrileros de ellos”, dijo Gamero sobre el planteamiento del compromiso.
Asimismo, el técnico samario dijo que, en efecto, fue un duelo apretado e igualado entre ambos equipos, que tendrán que mejorar para los próximos partidos en especial por la necesidad de sumar los tres puntos en Liga y estar en el grupo selecto de los cuadrangulares finales.
Publicidad
Ahora, Millonarios tendrá que preparar su vista a Palmaseca el próximo 4 de octubre para enfrentar al Deportivo Cali por la Liga BetPlay. Mientras que, la Copa, se definirá el 8 del mismo mes cuando se defina la serie en la capital de Santander.