Estudiantes de La Plata se encuentra en la búsqueda de un nuevo arquero, tras la ausencia de Mariano Andújar en el primer equipo y la reciente negativa del portero de Brayan Cortés, según información que reveló TyC Sports desde suelo argentino. A pesar de tener un acuerdo previo, Cortés no se sumará al equipo para la temporada 2024, por lo que dejó vacante la posición de guardameta titular. Ante esta situación, el nombre del guajiro Álvaro Montero, de Millonarios, ha surgido como el objetivo principal de la dirigencia.
Según se supo en las últimas horas, la más reciente oferta del equipo de La Plata por el golero, que hace parte de la Selección Colombia, llegó por los 3 millones de dólares. No obstante, la exigencia del equipo embajador sería de 6 millones, en pago único, por lo que no se prevé éxito en la negociación.
Publicidad
El nacido en El Molino ha sido figura de los embajadores en sus más recientes logros: la Liga Colombiana en el primer semestre de 2023, cuando fue figura en los penales frente al Atlético Nacional y, además, campeón de la Copa Colombia 2022.
De hecho, este miércoles 24 de enero podría sumar un nuevo título con los albiazules, si su equipo, dirigido por Alberto Gamero, remonta la llave frente a Junior de Barranquilla, que pierde 1-0, por la vuelta de la Superliga.
¿Qué se sabe del negocio de Álvaro Montero?
Lo cierto es que de parte de Montero, que antes de su llegada a Millonarios jugó por cuatro años con Deportes Tolima, está el deseo de buscar una oportunidad en el exterior, que le ha sido esquiva en el pasado, pues en su momento sonó incluso para llegar a Boca Juniors, sin éxito.
Publicidad
En medio de esta situación, las gestiones del ‘Pincharrata’ no se detienen y, de acuerdo con lo publicado por el periódico El Día, Pedro Gallese, actualmente en Orlando City y pieza vital de la Selección de Perú, sería la segunda opción que manejan, si lo de Montero no prospera.
Gallese, con contrato hasta diciembre de 2024 con su club de MLS y opción a extensión, estaría mostrando interés en vestir la camiseta del equipo platense. Sin embargo, la situación financiera podría presentar un desafío tanto en las negociaciones con el portero peruano como con el colombiano Montero.
El equipo, que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya ha incorporado a sus filas a Enzo Pérez, ex River Plate: Eric Meza y Javier Correa en un esfuerzo por reforzar su plantel.
Publicidad
Aunque Montero aparece como el principal reto para el arco de Estudiantes, la definición sobre el nuevo arquero titular dependerá, en gran medida, de las condiciones económicas del club. Aún las partes están distantes en cuanto a las cifras, por lo que no será una negociación fácil.
De esta forma, uno de los históricos del sur del continente continúa su planificación para encarar la temporada que se aproxima con la mejor disposición posible, y aunque el rompecabezas del arco aún no está resuelto, el mercado de pases permanece abierto ofreciendo diversas posibilidades.
Publicidad
Le puede interesar: