En el estadio El Campín se jugó un nuevo clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe. Ambos equipos llegaban con dos presentes distintos, pero este tipo de partidos son aparte y así lo demostró, una vez más, los dirigidos por Alberto Gamero.
El inicio para Millonarios, que jugó en condición de local, no fue el mejor, pues Santa Fe impuso las condiciones y aprovechó las inseguridades que mostró en algunas oportunidades el arquero Daniel Novoa.
Publicidad
De hecho, el expresó rojo tomó la ventaja en el marcador en el minuto 35 luego de que Novoa cometiera un penal contra Daniel Moreno. El encargado de cobrar desde los 12 pasos fue Hugo Rodallega, quien, con pie derecho, envió al fondo de la red el balón.
La picardía azul
Millonarios quería responder a los miles de hinchas que tiñeron de azul el coloso de la 57. Por eso, mientras Santa Fe durmió al esperar que asistieran al defensor Agustín Rodríguez, quien levantó una mano para indicar una lesión, los embajadores aprovecharon la desconcentración del león. Jhoan Hernández realizó un centro y Daniel Cataño, solo, sin marca, cabeceó para igualar el marcador.
Pero Millonarios volvió a mostrar su jerarquía y en un tiro de esquina apareció el argentino Santiago Giordana, quien con una volea inatajable marcó un verdadero golazo para el remontar antes de finalizar el primer tiempo.
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) March 28, 2024
Publicidad
En la etapa complementaria, pese a los cambios y un cabezazo claro de Marcelo Ortiz, Santa Fe no encontró el descuento y, en cambio, Millonarios sí amplió la diferencia.
Para infortunio del rojo capitalino, esta vez fue un autogol del defensor central Diego Hernández luego de un centro de Cataño.
Millonarios salió del bache de malos resultados que acumulaba en la liga y qué mejor manera de hacerlo que contra el rival de patio: Santa Fe.
Publicidad
Posiciones en la liga
Santa Fe terminó en la cuarta posición con 24 unidades y Millonarios se ubica en la novena con 16 puntos.