Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Millonarios no pudo con Tolima: la racha más larga de un grande sin ganar en Ibagué

En Ibagué insisten en que Deportes Tolima ya es el nuevo ‘papá’ de Millonarios, pues, además, de los últimos 16 partidos, el conjunto bogotano solo ganó uno.

Deportes Tolima le ganó a Millonarios
Deportes Tolima le ganó a Millonarios
Foto: cuenta X Deportes Tolima

Deportes Tolima se convirtió en la noche del sábado 3 de febrero en el nuevo líder de la Liga Colombiana, luego de vencer (2-0) a Millonarios, por la cuarta jornada del certamen, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los goles de Álex Castro y Yeison Guzmán pusieron a celebrar a los hinchas del equipo local, que completó su tercera victoria en línea en el torneo, luego de haber perdido en su debut frente a Fortaleza.

Publicidad

El equipo de David González aprovechó los errores del arquero Álvaro Montero, el peor en la visita y se quedó con el triunfo ante más de 15.000 hinchas que estuvieron en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños.

Pero el dato no es solo la victoria de los ‘Pijaos’, sino que con ello extendieron a casi 11 años el invicto que tienen en casa frente al equipo de Alberto Gamero, que sigue sin ganar en territorio tolimense y ya deja dudas de cara a la Copa Libertadores.

Desde el 26 de mayo de 2013, los capitalinos no se llevan los tres puntos del Murillo Toro y son, a la fecha, el grande que más tiempo tiene sin ganarle al vinotinto y oro de visita. Aquella vez lo hizo con goles de Erik Moreno y Freddy Montero.

Publicidad

En Ibagué insisten en que Tolima ya es el nuevo ‘papá’ de los ‘azules’, pues, además, de los últimos 16 partidos, el conjunto bogotano solo ganó uno, en una amarga estadística para el 16 veces campeón de Colombia y que tiene torneo internacional.

Otro de los que lleva una larga racha sin victorias en el Murillo Toro es Atlético Nacional, que no gana desde el 6 de junio de 2018, pese a que salió campeón de la Liga del primer semestre de 2022 en ese escenario deportivo.

Las críticas hacia lo hecho por Gamero y su grupo empezaron a aparecer, pues desde el estreno en el torneo, el 21 de enero cuando goleó (5-0) al Independiente Medellín en casa no sabe lo que es ganar.

Publicidad

En cambio, Tolima venía de vencer hace tres días al América (2-1), en una semana redonda para su plantel, que fue de los que menos se reforzó en el FPC y tuvo continuidad de su nómina, en una decisión que parece acertada.

Publicidad