Millonarios, uno de los clubes más grandes del país y que viene decontratar al delantero Radamel Falcao García , fue protagonista el lunes 5 de agosto de una noticia que le dio la vuelta al mundo, al aparecer en lo que podría considerarse la lista negra de clubes de la FIFA. Y todo por lo que sería un descuido.
Al equipo bogotano se le prohibió la inscripción de nuevos jugadores, debido a un saldo en mora en los derechos de formación del defensa costarricense Juan Pablo Vargas, al club Guadalupe Fútbol Club, que lo tuvo en su proceso de consolidación como futbolista profesional.
"Registro de prohibición, de inscripción de jugadores a nivel nacional e internacional, deuda al (31/7/24) por 3 períodos de inscripción", se conoció de parte de la FIFA en relación con este proceso.
Según trascendió tras el anuncio del órgano rector, el conjunto bogotano fue notificado la semana anterior sobre un monto 400 dólares y sus intereses, de los 2.500 que debía pagar a esas institución, por comprarle el pase del zaguero al club Herediano.
Publicidad
La normativa indica que se deben cumplir otros compromisos en este tipo de transferencias, como el porcentaje a los equipos que ayudaron a su formación, en este caso al Guadalupe F.C., que se vio beneficiado de la operación, a través del mecanismo de solidaridad.
Pese al reporte negativo por mora ante la FIFA, también se supo que el cuadro bogotano ya cumplió con este compromiso, por lo que pronto le será levantada la restricción impuesta, que corresponde más a un formalismo.
Publicidad
El negocio por Vargas se hizo en 2021, pero solo fue dos años después que el Guadalupe reportó que le faltaba el monto adeudado, pese a que se había enviado la cantidad completa. Al parecer una retención habría hecho que el dinero no llegara en su totalidad al destinatario.