El abogado Ramiro Vargas señaló en Blog Deportivo que Millonarios todavía no le ha pagado el dinero que le corresponde al exfutbolsita Jorge Perlaza luego de una fallo que dio la Corte Suprema de Justicia.
"Uno no puede usar los jugadores del club como si fueran mercancía que, cuando ya no sirve, pueden botarla", dijo el abogado en Blog Deportivo.
Publicidad
Vargas afirmó que el club decidió contratar a otro abogado para intentar apelar el fallo del alto tribunal, pero ahora ante la Corte Constitucional, porque "le parecía muy costoso lo que decía la sentencia".
Añadió que el empleador, en este caso Millonarios, debió proteger a su trabajador, respaldarlo, cuidarlo y ayudarlo en su proceso de recuperación, como sucedió con la lesión de Jorge Perlaza en el 2013.
Criticó que el magistrado de la Corte Constitucional que encabeza el análisis del caso haya salido a dar una entrevista en el que afirmó que revisarían "ese caso tan interesante" y, según su parecer, no sea imparcial.
Publicidad
"No le tienen que violar los derechos fundamentales. Un juez debe ser y parecer imparcial. La Constitución no se puede mover para una de las partes", comentó.
El abogado también expresó su preocupación porque el caso de Perlaza puede ser "copiado" para seguir vulnerando los derechos de los trabajadores del país.
¿Por qué Jorge Perlaza le reclama a Millonarios?
En abril de 2023 Millonarios recibió un golpe jurídico significativo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó al club pagar aproximadamente 1.600 millones de pesos a Jorge Perlaza, exjugador del equipo, por salarios no pagados y reintegrarlo a sus funciones.
Publicidad
Perlaza había demandado al club por despido injustificado tras una lesión sufrida el 16 de abril de 2013, lo que le impidió volver a la competencia profesional.
La Corte Suprema anuló un fallo previo del Juzgado Once Laboral del Circuito de Bogotá, que había absuelto a Millonarios, y ordenó pagar a Perlaza un salario mensual de 25 millones de pesos desde el 16 de diciembre de 2017 hasta su reintegro efectivo.
Lea también:
Publicidad