Desde el pitazo inicial, conociendo sus opciones de quedar como líder con un triunfo, Millonarios salió a imponer condiciones y, con el control del balón, se arrimó rápido contra el pórtico del Pereira, hasta que a los 3' minutos, un gol en propia puerta adelantó al local.
Cumplido el minuto 10' fue que comenzó el conjunto matecaña a salir del dominio de Millonarios y a pelearle más la posesión del balón, lo que también lo llevó a, poco a poco, buscar arrimarse al arco local, especialmente con salidas rápidas.
En esa tónica, la primera aproximación clara de gol del Pereira llegó sobre los 16' minutos, cuando, luego de recuperar por presión sobre el costado derecho, se asociaron Berrío y León Muñiz y el arquero Montero se exigió para desviar un remate dentro del área.
De ahí hasta el final del primer tiempo, aunque la intensidad del juego cayó, Millonarios, sobre el epílogo del periodo inicial, marcó por intermedio de Carlos Andrés Gómez y amplió la diferencia para irse al descanso ganando por dos goles (2-0).
El segundo tiempo, para Millonarios, fue más una cuestión de trámite, ya que conservó la diferencia y con el control de la pelota no permitió que Pereira se le acercara en el resultado.
Así las cosas, el compromiso terminó con la victoria embajadora, que estuvo acompañada por más de 30.000 hinchas en el estadio El Campín, de Bogotá.
Millonarios ahora es líder del grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay con siete puntos y depende de sí mismo para llegar a la gran final. La tabla la continúa Santa Fe con cinco puntos, Pereira con tres y Junior con un punto.
Publicidad
Millonarios y Pereira se volverán a encontrar en la fecha cuatro del grupo A, pero en la capital de Risaralda.
Puede ver:
Publicidad