Solo un milagro deportivo salvará a Millonarios de sufrir un duro fracaso en la Liga. Con el empate (1-1) frente a Deportivo Cali como local, por la fecha 13 del torneo, el equipo de Alberto Gamero resignó en gran parte sus posibilidades de meterse a los cuadrangulares.
El gol del volante Daniel Cataño (58’) no alcanzó para sumar lo que hubieran sido tres puntos valiosos, pues Jéfferson Díaz empató el juego (61’) y le aguó la jornada a los albiazules, que se hicieron presentes en las tribunas de El Campín .
Y eso que el juez Nicolás Gallo dejó de sancionar un claro penal para la visita sobre el final, tras la agresión del arquero Diego Novoa al delantero contrario, Andrey Estupiñán.
"Estamos agradecidos con los hinchas, porque a pesar de estas cinco derrotas y dos empates, vemos que la gente nos acompaña. Pero que ellos sepan que hay preocupación entre nosotros y que esto se tranquiliza con trabajo y resultados", dijo el técnico en rueda de prensa.
Publicidad
Con 13 puntos de 39 jugados, ubicado en el puesto 15 de la tabla, los embajadores necesitan de una campaña casi perfecta en las seis fechas que le restan del campeonato para revertir su mal presente.
Con 18 unidades en juego, al menos tendrían que cosechar 16 para no tener problemas y buscar, con 29 puntos, la clasificación.
Publicidad
En el calendario les queda el clásico del miércoles 27 de marzo ante Independiente Santa Fe, pero, además, la visita a a Fortaleza y Deportivo Pasto; el juego en casa frente a Junior; el cotejo en el Hernán Ramírez Villegas ante Deportivo Pereira; y, para cerrar, el duelo en su predio ante Boyacá Chicó.
Un objetivo que cada vez está más lejos para los capitalinos, que arrastran un semestre para el olvido, y en el que aún no empiezan su participación en Copa Libertadores: que será el martes 2 de abril frente a Flamengo de Brasil, por el Grupo E del torneo continental.