La espera terminó en Atlético Nacional entornoal fichaje de Bernardo Espinosa, pues, finalmente, el defensor fue presentado este viernes, 5 de enero, como nuevo jugador de la escuadra verdolaga de cara a la temporada 2024. Luego de éxitoso paso por el fútbol de España, en especial en Girona en donde fue despedido con cariño de los aficionados.
En diálogo con las redes del club antioqueño, Bernardo Espinosa manifestó su alegría de vestir los colores verde y blanco y, sobretodo, regresar a Colombia tras 16 años en el fútbol europeo. "Estoy feliz, muy feliz, muy ilusionado, vengo con una ilusión como si fuera un niño pequeño. Feliz de llegar a esta entidad tan importante", manifestó.
Oriundo de Cali, Valle del Cauca, el defensor comenzó su carrera en las inferiores del Sevilla de España (2007). Desde entonces ha pasado por clubes como el Spoting de Gijón, Racing de Santander, entre otros. En Girona -su último equipo- Espinosa fue clave en el ascenso e incluso nombrado el mejor defenesor de la segunda división de España; en ese sentido, es la primera vez que llega al balonpié nacional con una exigencia mayor por su recorrido.
"Vuelvo a mi casa, vuelvo a mi tierra. Fueron muchos años por afuera, pero mi ilusión y mi sueño era venir a Colombia a disfrutar de mi pasión, el fútbol, que mejor que hacerlo en mi país. Empapar a mi familia de mi cultura, de mi tierra y venir con una exigencia y competitividad óptima. Vengo con la motivación máxima para disfrutar de cada paso", añadió.
Publicidad
Por último, Bernardo Espinosa se comprometió a dar lo mejor de sí y brindar la experiencia que necesita la escuadra paisa. Se espera que el defensor debuta en la primera fecha de la Liga BetPlay ante Alianza Petrolera, o ante en el duelo amistoso ante Univesitario de Perú en Estados Unidos.
Publicidad
Le puede interesar