Ómar Benavides, médico del Deportivo Pasto, respondió a las acusaciones que realizó el presidente de Independiente Medellín (DIM), Daniel Ossa, contra el cuerpo galeno del equipo de Nariño luego de la victoria del poderoso (1-0) en el Atanasio Girardot el pasado sábado, por la fecha 19 de la Liga BetPlay.
"Invito al presidente a que le pregunte a los jugadores de su club qué pasó realmente, (el jugador) tiene una herida de aproximadamente 2 centímetros. Lo que hacemos es colocar vendaje y, para que no se caiga, utiliza gorro de natación", expresó el médico Benavides en Blog Deportivo, en respuesta a los señalamientos de Ossa, quien afirmó, en la rueda de prensa posterior al juego, que el cuerpo médico del equipo visitante y el jugador Edward López se prestaron "para esa payasada de ponerle un vendaje en la cabeza".
Publicidad
"Invito al presidente a que vea bien y observe que el jugador está sangrando, me parece una falta de respeto que nos trate de esa forma, no solo a mí como médico, sino a todo el gremio que estamos con los deportistas. Que averigüe bien con los jugadores", reiteró el médico del Pasto.
"En ningún momento tratamos de dañar un espectáculo como el fútbol, al contrario, tratamos de darle seguridad al ser humano antes que al deportista", añadió el galeno Ómar Benavides, quien no descartó tomar alguna acción legal tras la acusación del presidente del DIM.
🔵 🔴 🟡 Esta fue la herida 🤕 que recibió nuestro extremo Edwar López en el partido del día de ayer ante @DIM_Oficial y que debió recibir atención inmediata por parte de nuestro Dpto Médico quien ejecutó los procedimientos respectivos de manera efectiva e inmediata. pic.twitter.com/xdxqjZzKZ1
— EL TRI (@DeporPasto) May 15, 2023
"Eso lo hablaré con el presidente del club, los abogados y tomaremos una decisión. Hay las imágenes y evidencia de que el jugador está sangrando, no es una payasada. (El presidente del Medellín) está contra un gremio, no solo los médicos del Pasto, sino de todo el fútbol colombiano", concluyó.
Publicidad
Con esa victoria, cabe recordar, Independiente Medellín llegó a 26 puntos y se ubica, a falta de una fecha, como el último clasificado a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, mientras que el Pasto, tras la derrota, salió de ese grupo y ahora es noveno, por lo que deberá buscar volver a ingresar a mitad de semana, cuando se enfrente, en condición de local, ante Envigado.
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo: