Deportivo Independiente Medellín, que empató 0-0 con Deportivo Pasto, y Deportivo Pereira, que derrotó este miércoles 2-0 al Junior en Barranquilla, disputarán una inédita final tras ganar los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Ahora el DIM y los matecañas buscarán en partidos de ida -el próximo domingo, 4 de diciembre- y vuelta -el miércoles, 7 de diciembre- el campeonato del Torneo Finalización. El título del Torneo Apertura fue para Atlético Nacional.
Publicidad
Para llegar a esa instancia el Poderoso, como también se le conoce al Medellín, pasó momentos difíciles porque no pudo vencer de visitante al Deportivo Pasto, mientras que Águilas Doradas, que era su único perseguidor, empató en el Pascual Guerrero con América de Cali, 1-1.
Los dirigidos por el técnico David González llegaron a la última fecha como líderes del Grupo pero necesitaban triunfar para no pasar angustias.
Sin embargo, como no pudo ganar, sufrieron más de la cuenta porque un gol más de Águilas los hubiera dejado sin poder llegar a la final.
Publicidad
Además, como el juego en Pasto terminó unos minutos antes que el de Cali los jugadores del Medellín debieron esperar unos segundos más, tiempo que les pareció una eternidad.
A segunda hora también hubo drama. Millonarios partió como gran favorito para ser finalista -era el líder del grupo- y ganando el derbi contra Santa Fe sería el segundo finalista.
Sin embargo, echando mano de sus arrestos Deportivo Pereira apareció en el firmamento y superó 2-0 a Junior con lo que dejó a Millonarios sin ningún premio porque a duras penas pudo igualar 1-1 conSanta Fe. Además, los embajadores terminaron con un jugador menos por la expulsión de su capitán Macalister Silva.
Publicidad
El héroe de la noche para el Deportivo Pereira fue su goleador Leonardo Castro que se despachó con un doblete que pone a soñar a la hinchada con la primera estrella para el equipo.
Puede ver: