Independiente Medellín se clasificó a la final de la Liga Betplay luego de empatar sin goles (0-0) en su visita a Deportivo Pasto, en una jornada en la que Águilas Doradas tampoco pasó de la igualdad (1-1) en Cali ante el América
El primer tiempo del partido estuvo parejo y fueron pocas las ocasiones de gol de parte y parte, pues pese a que el conjunto visitante tuvo más posesión del balón, careció de ideas para llevar riesgo certero contra el pórtico del Pasto.
Publicidad
De hecho, la única aproximación que tuvo el DIM en el periodo inicial llegó sobre los 28’ minutos de juego, cuando un centro de tiro libre fue cabeceado dentro del área por el argentino Luciano Pons, que terminó estrellando el balón en el horizontal.
Del otro lado, las ocasiones de gol de Pasto llegaron en los minutos 7’ y 26’, con un centro a ras de piso que nadie conectó dentro del área y un remate de media distancia que contuvo bien el arquero del Medellín, Andrés Mosquera Marmolejo.
Publicidad
Recién cumplidos los 80’ minutos, el juego, que no varió mucho en ritmo respecto al primer tiempo, pero que tenía esta vez al Pasto con un poco más de posesión del balón, ganó en emoción porque, en Cali, Águilas Doradas marcó el empate gracias a Marco Pérez.
Así, la primera llegada en el segundo tiempo, solo llegó hasta los 83’ minutos cuando, con un remate cruzado, Pasto avisó. Sin embargo, Marmolejo estuvo atento para responder y evitar la caída de su pórtico, que terminó en cero para darle la clasificación al equipo poderoso.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad