Independiente Medellín dejó escapar el triunfo y, de paso, la oportunidad de ingresar al grupo de los ocho luego de empatar, en condición de local (2-2) ante el Once Caldas, que se llevó un punto del Atanasio Girardot de manera agónica.
La primera aproximación del juego fue para el local. En la jugada, Ricaurte envió el balón al fondo pero la acción terminó siendo invalidada. Sin embargo, sobre el minuto 8', el propio Ricaurte se sacó la espina. Tras un centro desde la izquierda por parte de Andrés Ibargüen, Ricaurte apareció dentro del área para abrir las piernas y desviar el balón para que acabara siendo el 1-0 del DIM sobre Once Caldas.
Instantes después, lejos de bajar la intensidad, el DIM volvió a acercarse con un centro, esta vez desde la derecha, que terminó con un remate de cabeza estrellado en el horizontal.
Tras ese dominante inicio del poderoso, luego de cumplido el primer cuarto de hora (15'), Once Caldas comenzó a lucir mejor posicionado dentro del campo, con menos problemas e incluso estuvo cerca de igualar tras un tiro libre que desvió Pons y que, de no ser por el arquero Mosquera Marmolejo, hubiera acabado en el fondo de su propio arco.
Publicidad
Con esa tónica, Caldas terminaría mucho mejor el primer tiempo. Incluso, a cinco del final, igualó (1-1) el partido gracias a un Dayro Moreno que, adelantándose al central del Medellín, cabeceó dentro del área y dejó sin opciones a Marmolejo luego de un envío desde la izquierda.
Pese a la premura del tiempo, habría tiempo para más antes del descanso, pues a los 44', Palacios se levantó dentro del área en medio de dos jugadores del Once Caldas y, de cabeza, envió al DIM al vestuario como ganador (2-1).
Publicidad
En el periodo complementario, el partido se tornó parejo. Por momentos el balón era del Medellín y por momentos del blanco, que buscaba especialmente con Dayro Moreno en el frente de ataque. En esta caso, no obstante, ninguno terminaba por ser los suficientemente claro como para alterar el marcador.
A partir del 75' y hasta el final del juego, mientras el poderoso se preocupó más por cuidar la diferencia, Once Caldas intentaba buscar un espacio en la defensa del local que terminó jugando con Cambindo en punta con la idea de buscar explotar su velocidad y poderío físico.
Y el espacio, llegaría. Ante la insistencia del equipo orientado por Pedro Sarmiento, Cardona se adelantó al golero Luis Erney Vásquez y, con el pecho, dejó igualadas las acciones en el Atanasio (2-2).