Daniel Ossa, presidente del Independiente Medellín, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre el piloto que están analizando para volver a tener público en los estadios de fútbol.
Los equipos que están estudiando y proponiendo la medida, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID y con las determinaciones de las autoridades locales, son Independiente Medellín y Atlético Nacional , según contó Ossa.
Publicidad
“Nosotros vamos a realizar el día lunes una reunión con los dos clubes para hacer una lluvia de ideas para mirar desde lo que hemos aprendido con los protocolos, los viajes de los equipos, las sedes y todo eso para ver cómo la gente puede empezar a ir los estadios de fútbol”, explicó.
El presidente del Independiente Medellín señaló que están contemplando “una idea de 10 a 15 por ciento, serían unas 6.000 personas ubicadas en primer y segundo piso con buen distanciamiento”.
“Necesitamos que el público vuelva a los estadios. Tenemos compromisos con los patrocinadores y demás. Con los protocolos necesarios la gente puede volver a la normalidad”, añadió.
Publicidad
Para presentar este plan ante la alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, Ossa aclaró que primero los conjuntos deportivos deben estar “alineados con el mismo objetivo”.
Por último, dijo que esperan que el “Atanasio Girardot y Medellín, como ciudad, sean pioneros de estos pilotos, la idea es adelantarnos a eso”.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad