Desde enero de 2023 comenzó una “pelea” entre la hinchada de Atlético Nacional y el presidente Mauricio Navarro a quien culpaban de los malos resultados deportivos que estaba logrando el equipo, desde entonces era habitual cada partido escuchar en las tribunas del estadio Atanasio Girardot el rechazo para él.
Y pese que la última vez que habló en medios de comunicación dijo que “su renuncia no estaba contemplada” ni estaban mirando a largo plazo esa opción, la junta directiva tuvo otra postura y este viernes, 19 de abril, confirmó que Navarro saldrá del equipo a final del mes de abril.
Publicidad
“Conscientes de las dificultades y complejidades que Mauricio afrontó durante el tiempo que estuvo en la presidencia del equipo, los miembros de la junta reconocen el su esfuerzo y dedicación para fortalecer los procesos financieros, administrativos y de formación y proyección deportiva, entre otros, buscando la sostenibilidad del equipo en el mediano y largo plazo (…) Mauricio estará el frente de la Presidencia de Nacional hasta finales de abril”, informó el club paisa a través de un comunicado en sus redes sociales.
De inmediato el club paisa confirmó que a partir de la primera semana de mayo un nuevo dirigente liderará la institución y si bien no confirmaron un nuevo, fuentes cercanas a la institución revelaron la persona que tomará el rumbo de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2024.
Publicidad
Se trata de Sebastián Arango Botero, que aparte de ser hincha del equipo, es reconocido por su experiencia en el mundo de los negocios en especial por su trabajo con el Grupo Éxito en el cargo de gerente comercial inmobiliario.
El reto de Arango en Nacional no será tarea fácil, pues no solo deberá buscar el equilibrio deportivo que tanto aclama el hincha, sino que debe seguir potenciando el proyecto financiero que busca la institución desde 2022 potenciando la cantera enlazado además a los éxitos deportivos.