No paran los problemas en el entorno del Deportivo Cali, pues aparte de que deportivamente el club no se encuentra en su mejor momento, ahora, recibió una fuerte sanción por parte de la Dimayor a raíz de la invasión de hinchas azucareros que se presentó en el estadio Palmaseca.
“Sancionar al Club Asociación Deportivo Cali (“Cali”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 8ª Fecha de la Liga Betplay DIMAYOR II 2024, entre el Club Asociación Deportivo Cali y el Club Asociación Deportivo Pasto”, indicó la Dimayor, confirmando así una gran pérdida económica para el cuadro vallecaucano.
Y es que, el pasado martes, 3 de septiembre, hinchas del cuadro azucarero invadieron la cancha del estadio Palmaseca para expresar su inconformidad por la derrota que, en ese momento, tenía el equipo contra el Deportivo Pasto (2-0). La racha de resultados negativos en el club mantiene en vilo la tranquilidad de la afición, además de la posición del Cali en la tabla del descenso preocupa a su hinchada.
Teoria: todas las temporadas siempre hay invasión en Palmaseca pic.twitter.com/yF3qPAqcIK
— The League + 🏆🌎 (@LeagueOfi) September 3, 2024
“Al minuto 90+3 después de la consecución del gol del equipo visitante (pasto) y faltando por jugar 5 minutos ingresaron al terreno de juego dos aficionados del equipo local (Cali) por las tribunas sur y sur oriental baja por lo cual se procede a suspender el partido temporalmente después de haber esperado un tiempo prudencial y luego de haber agotado todos los recursos con el jefe de seguridad del estadio y no poderse controlar la situación se da por finalizado el partido por falta de garantías”, indicó el árbitro del partido, según el reporte de la Dimayor.
Publicidad
Luego de ocho partidos disputados, Cali ocupa la posición 17 de la Liga BetPlay con 7 unidades y complica su futuro en primera división.