Una noche no tan buena tuvo Millonarios este domingo, 19 de mayo, pues el equipo capitalino sufrió una derrota significativa en el estadio El Campín de Bogotá al caer por la mínima diferencia frente a Bucaramanga. David Mackalister Silva fue uno de los más afectados.
El resultado dejó al onceno embajador en la última posición del Grupo A en los cuadrangulares del primer torneo del año del fútbol colombiano. El gol de la victoria fue anotado por Joider Micolta, tanto que le significó al club santandereano un triunfo importante de cara a las aspiraciones del Leopardo en su afán de llegar la final del fútbol colombiano.
Publicidad
Al término del partido, Mackalister Silva, un referente del equipo bogotano, puso la cara y frente a la prensa denunció graves incidentes ocurridos con algunos aficionados, quienes no aguantaron el resultado y protagonizaron fuertes agresiones.
Mis hijos entraron al camerino llorando… Por cómo trataron a mis hijos, por lo que le dijeron a mis hijos… ellos no juegan, el que juega soy yo. El responsable soy yo
La reacción de los hinchas albiazules, al parecer, se produjo tras una oportunidad fallida de Silva que pudo haber cambiado el marcador.
Mackalister Silva también trató de calmar a sus hijos, quienes fueron blanco de comentarios inapropiados por parte de algunos hinchas. "Papá, cuidado, no se vaya a dejar pegar. Se los dije a mis hijos, tranquilos que esto pasa en el fútbol, esto hace parte del fútbol., eso hace parte de la vida", añadió Silva en un intento de bajar la tensión vivida tras el partido.
Publicidad
El ambiente en el vestuario de Millonarios reflejó la frustración no solo por la derrota, sino también por la conducta de una parte de su hinchada. Esto podría afectar el rendimiento del equipo en futuros compromisos.
Javier Hernández Bonnet rechazó agresión contra hijos de Mackalister Silva: "Me dio asco"
Una acción fuera de la cancha generó el rechazo por parte del director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, y estuvo relacionada con los hijos del capitán de Millonarios,
Mackalister Silva, quien contó en zona mixta que algunos seguidores increparon a sus niños en la tribuna occidental por el rendimiento del equipo luego de la derrota contra Atlético Bucaramanga.
Para el periodista, lo sucedido en el estadio El Campín es repudiable y no se debe presentar con ningún futbolista en la liga colombina, ni el mundo. Afirmó que, al escuchar y ver al referente de Millonarios contando lo que le pasó a sus hijos le "dio asco".
Publicidad
¿Qué viene para estos equipos?
Con esta derrota, Millonarios se ve obligado a sacar un resultado positivo en su visita a Pereira si quiere mantener vivas sus esperanzas de llegar a la final. Los aficionados, por su parte, deberán reconsiderar su forma de apoyar al equipo, entendiendo que todas las malas actitudes pueden tener consecuencias negativas no solo para los jugadores sino también para sus familiares.
Por su parte, Bucaramanga se enfrentará en su próximo partido al Junior de Barranquilla, equipo que se encuentra en segunda posición con cuatro unidades. Este enfrentamiento será crucial para ambos equipos, ya que decidirá quién podrá mantenerse en la lucha por el título.
Publicidad
Le puede interesar: