En medio de la alegría por el exitoso debut en la Liga del segundo semestre, Atlético Nacional recibió en la mañana del sábado 20 de julio una triste noticia. El fallecimiento de uno de sus referentes históricos, que tenía una especial conexión con el país.
Se trata del exarquero argentino Raúl Navarro Paviato, que a sus 82 años murió producto de un infarto fulminante. Así lo confirmaron tanto el club, en sus redes sociales, como los familiares del exfutbolista, querido entre la afición.
“¡LEYENDA ETERNA! Nunca olvidaremos lo que hiciste por nosotros, Don Raúl. Vuela siempre alto, como lo hiciste en vida para defender nuestro arco”, publicó en su perfil de X el club paisa, con respecto a este hecho que enluta a la familia verdolaga.
Navarro Paviato, apodado como El Gato del Sur, estuvo en los últimos del ‘Rey de Copas’ de 1973 y 1976, en un ciclo que inició en 1971 y se extendió hasta 1979. También militó en otros clubes del rentado nacional, como Millonarios (1980-1981) y Deportes Tolima (1982-1983), club con el que empezó como entrenador, sin éxito.
Publicidad
La carrera deportiva del futbolista inició en 1958, en el Sportivo Belgrano, que milita en el torneo Federal, y se extendió por casi 25 años, antes de su retirada de los campos de juego, en la que también tuvo un destacado paso por Huracán, entre 1963 y 1970.
Una larga enfermedad degenerativa lo marginó del fútbol, murió en la noche del viernes 19 de julio, en la localidad de Colonia San Bartolomé. Sus exequias se llevan a cabo en la funeraria Rosso Hnos, ubicada en esta localidad del sur del continente.
Publicidad