Un silencio a voces es el acuerdo de confidencialidad que habría entre los miembros del equipo Atlético Nacional y la barra Los del Sur, que llevó a que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, decidiera que están dadas las condiciones para que retorne el fútbol al estadio Atanasio Girardot.
Acuerdos entre LDS y Atlético Nacional
Según se pudo conocer, el acuerdo principal para bajar la marea y dar pasos adelantes en las negociaciones, es la decisión en la cual la empresa logística que ofrece el servicio para las tribunas norte, occidental y oriental, asuma también la de sur, donde habría que contratar a los jóvenes que habitualmente prestan ese servicio.
Eso quiere decir, que de las 450 personas que se requieren para hacer el trabajo de logística en el estadio, 120 seguirían siendo de la barra Los del Sur, a quienes como ya fue revelado por los líderes de la barra, les pagan entre 40.000 y 50.000 pesos por partido.
El alcalde Daniel Quintero, durante la rueda de prensa al término de la reunión de la mesa del fútbol, no quiso referirse puntualmente a las exigencias o acuerdos de las partes, y sólo afirmó que hubo voluntad y se bajó el tono, en medio de desacuerdos en declaraciones que ambas partes dieron a los medios de comunicación.
Publicidad
“No, yo les digo qué exigió la Alcaldía, la Alcaldía exigió las garantías más allá de a quien se contratara las garantías de seguridad, ellos normalmente tienen unos 450 logísticos para todo el estadio, algunos de ellos de la barra Los del Sur, nosotros no le dijimos a quién contratar pero si que nos garantizaran que hubiesen logisticos ahí”, señaló el mandatario local.
Atlético Nacional se mantuvo en la posición de no entregar más las 500 boletas que habitualmente hacía y financiar la parafernalia que se utiliza para la salida del equipo en los partidos de fútbol, donde se ahorran unos 1.200 millones de pesos, en medio de las dificultades económicas que tiene la institución.
Publicidad
“Dentro del acuerdo se acordó la identificación biométrica y se acordó algo muy importante, respeto entre las partes, en un lenguaje de respeto entre las partes”, agregó Quintero.
Por ahora, este miércoles el juego por el rentado colombiano, Atlético Nacional jugará a puerta cerrada frente al Unión Magdalena, el fin de semana la barra Los del Sur estarán en el Atanasio en el clásico ante el Deportivo Independiente Medellín y el 2 de mayo estadio a reventar con 42.000 aficionados frente a Olimpia del Paraguay, por Copa Libertadores.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: