Este miércoles, Independiente Medellín, con la ilusión de remontar un marcador adverso de un gol, recibirá, en la final de la Liga Betplay y en el Atanasio Girardot, a un Junior de Barranquilla que buscará mantener la diferencia obtenida tras haber hecho la tarea de ganar en casa en el juego de ida.
Luego del 3-2 en Barranquilla, en el que el equipo rojo Antioquia llegó a estar incluso dos goles por debajo en el marcador, el equipo de Alfredo Arias apelará, además de su fútbol, a 4 datos estadísticos que lo hacen creer en la remontada en el Atanasio.
Los números de Independiente Medellín como local
El primero de ellos tiene que ver con su fortaleza en casa, donde este semestre no ha conocido la derrota luego de 13 partidos disputados, 10 en fase regular y 3 en cuadrangulares. El balance del DIM jugando en el Atanasio durante el segundo semestre es de 10 victorias y 3 empates, lo que arroja un rendimiento del 84.6 %; además marcó el doble de los goles que recibió: 36 vs. 18.
Alta cuota goleadora en casa en finales
Otro dato es que de las 10 finales que ha jugado el Medellín por torneos cortos, solo dejó de marcar gol en casa en dos: vs. América (2008-II) y vs. Millonarios (2012-II). En ambos casos, la ida fue en el Atanasio. Este semestre, para el partido de vuelta en casa, quedó a un gol de igualar la serie.
Publicidad
Cinco equipo no le marcaron al DIM en el Atanasio
Los números también indican que Independiente Medellín ha recibido, este semestre, 9 goles en 12 partidos en el Atanasio. Sin embargo, lo que ilusiona aún más a los hinchas del rojo es que los rivales que no le marcaron son Pereira, Huila, Bucaramanga, Nacional y precisamente el Junior, con el que disputa la estrella de fin de año.
A Junior le cuesta marcar en el Atanasio
Finalmente, otro dato importante es que en los últimos 3 partidos en los que el Junior visitó al Medellín por liga, no marcó, convirtiéndose esta en la segunda peor racha del tiburón en el Atanasio, vs. el 'poderoso', en toda la historia de los torneos cortos; la peor está en 4 juegos sin convertirle.