Pese a perder 2-0 en los 90' reglamentarios, desde el punto penalti, Independiente Medellín se clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia luego de superar al Junior de Barranquilla, rival al que había vencido por el mismo marcador en el juego de ida, disputado en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.
El partido, que en su tiempo reglamentario ganó el Junior gracias a las anotaciones conseguidas por 'Titi' Rodríguez y Bryan Castrillón, dos exjugadores precisamente del Medellín, se disputó en la noche del miércoles y, además, tres datos estadísticos que vale la pena resaltar.
Inicialmente, hay que señalar que, con la mencionada derrota y pese a la clasificación, el Deportivo Independiente Medellín vio cortada su racha de 13 partidos consecutivos de Copa Colombia marcando gol en condición de visitante. La última vez que no lo había logrado fue el 8 de noviembre de 2017, cuando también cayó 2-0 ante Junior en la final de ese torneo.
Por su parte, Junior mantuvo su dominio en casa ante el DIM, rival ante el que, en todos los encuentros disputados en el Estadio Metropolitano por Copa Colombia (6), los barranquilleros han anotado al menos dos goles. De estos juegos, solo en uno no lograron la victoria.
Mientras tanto, el DIM sigue sin poder ganar en el Metropolitano por este torneo. Además, ha acumulado cinco derrotas consecutivas en los 90 minutos de juego en el escenario de los barranquilleros, donde su único punto en esta competición ante Junior como visitante data de 1989, en un empate 2-2.
Luego de la clasificación, el DIM, que ya no tiene competencia internacional tras su eliminación -también por penales- de la Copa Sudamericana ante Lanús, espera por el sorteo de los cuartos de final de la Copa Colombia, que se realizará en la tarde de este miércoles, para conocer su próximo rival.