Con paso firme avanza el semestre de Atlético Nacional que suma 9 de 9 puntos en el arranque de la Liga BetPlay 2024-II. Ahora, venció a Millonarios en condición de visitante y aumentó la ilusión en la afición de caminar hacia un objetivo mayor ocupando, por ahora, la primera posición de la clasificación.
Pese que el partido tenía como primicia el choque entre Falcao y Ospina, Repetto decidió que no era el momento de ver esto y mandó al golero antioqueño a la tribuna, que, por ahora, deberá esperar para volverse a vestir de verde.
Por otro lado, Millonarios si sacó toda la “carne nueva” y buscó imponer su fútbol en casa, pero la solidez de Jorman Campuzano, Felipe Aguirre, Samuel Velásquez y, por supuesto, de Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo arruinó los planes del técnico Alberto Gamero.
Y es que en tan solo 9 minutos el cuadro verdolaga abrió el marcador gracias a un pase magistral de Edwin Cardona que puso a Joan Castro frente a Iván Arboleda para abrir al marcador. Minutos después (19’) la expulsión llegó para los embajadores cuando el golero choca directamente con Kevin Viveros y deja a los dirigidos por Gamero con solo 10 hombres.
Publicidad
Sin embargo, el samario ajustó el equipo y no tuvo miedo de buscarle el partido a Nacional para apretarlo pese a tener solo 10 hombres en cancha. E incluso en el segundo tiempo conseguir el empate gracias a Danovis Banguero (67’).
Pero aún así, el ingreso de Alfredo Morelos y Kilian Toscano en Nacional alivió los dolores de cabeza y regresó el control de Nacional en el compromiso para tener un control superior del 55 % para generar jugadas de ataque que, en su mayoría, controló Edwin Cardona al conectar esas transiciones.
Publicidad
Los verdolagas volvieron a tomarse confianza y en una jugada todo cambió nuevamente, pues Danovis Banguera cometió falta sobre Morelos en el área por lo que el árbitro Nicolás Gallo determinó penal, que, sin problema, mandó al fondo de la red Edwin Cardona para terminar siendo la figura del compromiso.
No obstante, la inconformidad se hizo notar en el banquillo de Millonarios por una supuesta provocación de Morelos a la afición que derivó en la expulsión de Leonardo Castro y varias amarillas para los futbolistas embajadores con Falcao como mediador tratando de calmar las aguas.