Tarde de fútbol colombiano en el Valle del Cauca, esta vez gracias al Deportivo Cali que comenzó su camino en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2023-II. El cuadro dirigido por Jaime de la Pava jugó ante un estadio Palmaseca llenó en un duelo parejo ante los hombres de César Farías.
El encuentro se retrasó media hora de los esperado, esto porque, según los clubes, hubo un error en la logística de ingreso de Águilas Doradas lo que llevó a que el partido comenzara finalmente a las 5:30 de la tarde, pero permitió que más público llegara al reciento deportivo del cuadro azucarero.
Los primeros 45 minutos estuvieron parejos entre ambos equipos y, por momentos, pareció que Águilas Doradas fue superior al equipo del Valle. Sin embargo, Marco Pérez no estuvo fino debajo de los tres palos y desperdició varios balones que pudieron terminar en gol, pero que le dio vida al Deportivo Cali.
Por su parte, Deportivo Cali intentó explotar las bandas con un control del 'Chino' Sandoval, pero sin mucho éxito, pues el planteamiento de César Farías se notó en el terreno de juego y bloqueó las líneas de ataque del equipo azucarero que corría buscando el centro del área.
Publicidad
Para el segundo tiempo dicha intensidad se redujo y ambos equipos se mantuvieron en la mitad del campo sin salida. Eran pelotas al espacio vacío lo único que medio acercaba a ambos equipos para asustar un poco el panorama deportivo, pero ambos sin mucho éxito.
Y cuando parecía que el partido terminaría con un empate a 0, Deportivo Cali consiguió un penal casi al minuto 90, que no desaprovechó para poner el marcador arriba y darle un alegría al público que llegó hasta el estadio Palmaseca. Sin embargo, dicha alegría duró muy poco y el fútbol hizo justicia al planteamiento de César Farías, pues en el tiempo de reposición llegó el empate del equipo antioqueño para dejar todo empatado (1-1).
Publicidad
Le puede interesar