Avanzaron las emociones delfútbol profesional colombiano con el duelo entre Atlético Nacional y Huila este lunes, 27 de febrero, en el estadio Atanasio Girardot. El duelo entre verdolagas y opitas finalizó con victoria para el equipo paisa que se mantiene dentro del grupo de los ocho (3-1).
Con una ciudad de Medellín teniendo el cielo despejado, el duelo comenzó como se tenía previsto para las 5:00 de la tarde. Autuori optó por un equipo ya conocido, pero con una cara nueva: Brahian Palacios, quien le dio un aire diferente al equipo en la zona de ataque.
Publicidad
El trámite del primer tiempo fue un toma y dame de ambos equipos. Por momentos, el Huila se vio superior al equipo verdolaga con ansias de conseguir los tres puntos de visitantes; sin embargo, la magia de Brahian Palacios impulsó a Atlético Nacional con un fuerte remate a la esquina inferior izquierda del arco opita.
Dorlán Pabón fue el hombre que tomó el liderazgo del equipo, pues el volante abrió los espacios para el esquema que espera Paulo Autuori de frutos en su etapa en Atlético Nacional y el resultado de esto fue el segundo gol que, pese a ser desde el punto de penal por intervención del VAR, el antioqueño mostró su experiencia en el cobro.
Huila no llegó a Medellín para salir derrotado y buscó hasta el último minuto ganar de visitante y, por un momento, el sueño se podía materializar cuando Marcus Vinicius anotó un golazo que dejó anonadada la defensa verdolaga.
Publicidad
Sin embargo, la alegría opita duró muy poco, pues desde el banquillo el revulsivo Nelson Deossa sentenció la victoria de Atlético Nacional gracias a su primer gol con la camiseta del equipo antioqueño.
Este resultado le da un impulso al proyecto de Paulo Autuori, pues Atlético Nacional se mantiene en el grupo de los ochos con nueve unidades en seis partidos disputados. El siguiente encuentro será ante Deportivo Pasto el próximo domingo, 5 de marzo.
Le puede interesar: ¿Cómo frenar correctamente?
Publicidad