El doctor Carlos Ulloa analizó en Blog Deportivo las recurrentes lesiones musculares que se están presentando en el fútbol colombiano, tras el comunicado de Acolfutpro en el que indican que hay 43 jugadores afectados en el transcurso de nueve fechas.
Comunicado ACOLFUTPRO | Preocupante número de lesiones musculares por la excesiva carga de partidos en la @LigaBetPlayD @Dimayor
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) March 1, 2022
🔗 Lea el comunicado y la lista de lesionados aquí https://t.co/6o80iRmBEe
⏯️ Vea el video, aquí 👉🏼 https://t.co/raI3yfGSBp pic.twitter.com/YxZ1aiKLyD
Publicidad
“No es tanto para alarmarse, pero sí para tomar medidas importantes en las temporadas, en lo recorrido a lo largo del año (…) Lo que pasa es que muchas veces los torneos están terminando muy tarde y están comenzando demasiado rápido. El período de descanso de los jugadores es muy corto”, añadió.
Situación que, según el médico, provoca que las pretemporadas no tengan el tiempo adecuado; exigiendo al cuerpo a llegar a un alto nivel en corto tiempo.
“Antes las pretemporadas duraban un mes y el período de descanso era casi 20 días. Ahora esto se ha acortado muchísimo; los que llegan a la final descansan 8 días”, dijo.
Publicidad
Además, dio como ejemplo el inicio de la presente liga, que la primera fecha se jugó en la tercera semana de enero. De hecho, agregó que partidos tan seguidos y competir en otros torneos también son factores que provocan las lesiones musculares.
Ulloa recalcó que esto afecta a todos los equipos por igual, pero se debe tener en cuenta que no todos los jugadores se vincularon a sus respectivos clubes a la misma fecha y las personas afrodescendientes tienen mejores fibras musculares.