Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, cuestionó en diálogo con Blog Deportivo las decisiones que se han tomado con la idea de combatir la violencia dentro de los diferentes estadios del país.
"Rechazar vehemente estos hechos, esto le hace mal al fútbol, en general. Hay una Comisión creada por ley, para la seguridad en los estadios. Esa comisión se reúne, pero creo que llegó el momento de que tomemos decisiones importantes a nivel local para que esto no se repita. Se toman ciertas decisiones, pero no parecen ser efectivas", afirmó el directivo.
Publicidad
Jaramillo también contó que esperarán una próxima reunión "para tomar decisiones necesarias para evitar este tipo de acontecimientos nuevamente, porque le hacen mucho daño al fútbol".
Lea también:
Estas declaraciones llegan luego de los hechos de violencia ocurridos en Santa Marta, que llevaron a la cancelación del compromiso entre Unión Magdalena y Atlético Junior, y que dejaron una persona fallecida, además de sancionados a ambos clubes.
Publicidad
"Ayer (martes) los dos clubes expresaron la intensión de interponer recursos de apelación, imagino que están trabajando en eso. Hay que seguir prontamente estos recursos de apelación. La resolución va a salir hoy con los motivos que tuvieron para tomar las decisiones. Me imagino que el alcance es que es a puerta cerrada, podría utilizar la plaza, pero a puerta cerrada", explicó Jaramillo, en referencia a los tres y 10 partidos que tendrían que jugar sin gente Junior y Unión Magdalena respectivamente, de acuerdo a la sanción.
Escuche la entrevista en Blog Deportivo: